Fecha de publicación 8/02/17 10:25
EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLC.
ACTUACIONES REALIZADAS | VALORACIÓN ACTUACIONES | SUGERENCIAS PARA ESTAS ACTUACIONES |
EXP. ESCRITA - DESCRIPCIONES | Descripciones de lugares (el propio centro)siguiendo el mapa conceptual que ya trabajamos en el centro desde el curso pasado. Valoración positiva aunque mejorable con ciertos alumnos y alumnas. | Desarrollo de la actividad: - Leemos descripciones.
- Lista de ideas.
- Mapa conceptual.
- Borrador
- Tarea final.
- Rúbrica de evaluación.
|
EXP. ESCRITA - LA CARTA | Carta a los Reyes Magos siguiendo el esquema que unos compañeros nos proporcionaron para trabajar este tipo de texto. Valoración positiva. En proyecto volver a trabajar la carta en el segundo trimestre solicitando a Ayuntamientos información sobre las distintas fiestas que se celebran en sus municipios. Trabajo a nivel de centro | Desarrollo de la actividad. - Leemos cartas.
- Estructura de la carta.
- Escribimos la carta.
- Entregamos la carta.
|
EXP. ESCRITA. USO DEL CUADERNO | Normas de uso común para todo el centro para uso de cuadernos del alumnado. | Aplicar siempre las normas de uso del cuaderno. Normas recogidas en agenda del centro. Pendiente: Exponer en clase en carteles dichas normas para tenerlas siempre a mano. |
EXP. ORAL - EXPOSICIONES | Exposiciones individuales y grupales en las que poco a poco nuestro alumnado va mejorando la expresión oral. Valoración muy positiva. | - Preparamos nuestro trabajo y la exposición en casa y en el aula.
- Exposición ante sus compañeros.
- Rúbrica de evaluación.
|
EXP. ORAL - DRAMATIZACIONES. | Dramatización de cuentos de Navidad ante alumnado de Infantil y Primer Ciclo dentro de la UDI ¿Preparamos nuestra fiesta de Navidad¿. Valoración muy positiva. | - Elegimos cuentos de la biblioteca y los. leemos. Elegimos cuáles vamos a representar.
- Asignamos personajes a cada grupo.
- Preparamos las dramatizaciones en el colegio.
- Decidimos el vestuario.
- Representamos os cuentos ante nuestr@s comapñer@s.
|
COMP. ESCRITA Y EXP. ORAL - TERTULIAS DIALÓGICAS | Tertulias dialógicas con la participación de padres y madres de la tutoría con un texto extraído de la obra ¿D. Juan Tenorio¿. | - Elegimos el texto desde el equipo de biblioteca.
- Fotocopiamos el texto y entregamos una copia a todo el alumnado.
- Leemos el texto en clase.
- Leen el texto en casa con sus familias.
- Eligen el párrafo que más les ha gustado y explican por qué lo han elegido.
- Leemos en la tertulia el párrafo elegido y justificamos su elección.
|
GRADO DE SATISFACCIÓN INDIVIDUAL CON EL TRABAJO REALIZADO. |
Grado de satisfacción muy alto. Las distintas actividades que hemos realizado con nuestro alumnado han servido para motivación del mismo y para, poco a poco, ir mejorando su CCL. |
REPERCUSIÓN DE LA FORMACIÓN EN EL TRABAJO CON EL ALUMNADO |
CURSO EXPRESIÓN ESCRITA |
SESIÓN FORMACIÓN CORTOS ANIMADOS En el aula, y tras la sesión de formación, hemos trabajado en varias sesiones con cortos animados, potenciando fundamentalmente la expresión oral del alumnado. |