Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP CAMPOAMENO

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN INTERMEDIA 6º EP

ACTUACIONES REALIZADAS

VALORACIÓN ACTUACIONES

SUGERENCIAS PARA ESTAS ACTUACIONES

EXP. ESCRITA  - DESCRIPCIONES

Descripción de un paisaje dado para recordar los pasos a seguir.

Descripción de lugares cercanos y conocidos por el alumno siguiendo el mapa conceptual que ya trabajamos en el centro en el curso pasado.

Valoración positiva aunque mejorable .

Desarrollo de la actividad:

  1. Leemos descripciones.
  2. Lista de ideas.
  3. Mapa conceptual.
  4. Borrador
  5. Tarea final.
  6. Rúbrica de evaluación.

EXP. ESCRITA  - LA CARTA

Carta dirigida a los Reyes Magos pero haciendo las peticiones para otro compañero de la clase siguiendo el esquema que unos compañeros nos proporcionaron para trabajar este tipo de texto. Valoración positiva tanto por el trabajo escrito como el de relaciones entre ellos.

Queremos volver a trabajar la carta en el segundo trimestre solicitando a Ayuntamientos información sobre las distintas fiestas que se celebran en sus municipios. Trabajo a nivel de centro

Desarrollo de la actividad.

  1. Elegimos al compañero.
  2. Estructura de la carta.
  3. Escribimos la carta.
  4. Entregamos la carta.

EXP. ESCRITA. USO DEL CUADERNO

Normas de uso común para todo el centro para uso de cuadernos del alumnado.

Aplicar siempre las normas de uso del cuaderno.

Normas recogidas en agenda del centro.

Pendiente: Exponer en clase en carteles dichas normas para tenerlas siempre a mano.

 

EXP. ORAL  -  EXPOSICIONES

 

 

 

 

Exposiciones individuales y grupales en las que poco a poco nuestro alumnado va mejorando la expresión oral. Valoración muy positiva.

  1. Preparamos nuestro trabajo y la exposición en casa y en el aula.
  2. Exposición ante sus compañeros.
  3. Rúbrica de evaluación.

COMP. ESCRITA Y EXP. ORAL - TERTULIAS DIALÓGICAS

Tertulias dialógicas con la participación de padres y madres de la tutoría con distintos textos: 

- Adaptación de la obra D. Juan Tenorio.

-" Las barbaridades de Bárbara"

 

  1. Elegimos el texto desde el equipo de biblioteca.
  2. Fotocopiamos el texto y entregamos una copia a todo el alumnado.
  3. Leemos el texto en clase.
  4. Leen el texto en casa con sus familias.
  5. Eligen el párrafo que más les ha gustado y explican por qué lo han elegido.
  6. Leemos en la tertulia el párrafo elegido y justificamos su elección.

Esto lo hacemos con fragmentos de textos. Cuando utilizamos los libros  elegidos por el equipo de  biblioteca hacemos lo siguiente:

  1. Entregamos los libros.
  2. Leen 1 o 2 capítulos en casa.
  3. Eligen un párrafo.
  4. Dan su opinión y justifican por qué lo han elegido.
  5. Hacen un dibujo sobre lo que le ha sugerido.
  6. Lo exponen oralmente en el aula.

Valoración muy positiva

DRAMATIZACIONES Representación de un pasaje del Tenorio adaptado a su nivel. Por parejas preparan la representación del pasaje y lo representan para todo el alumnado del centro.

 

 

GRADO DE SATISFACCIÓN INDIVIDUAL CON EL TRABAJO REALIZADO.

 

Todos hemos disfrutado mucho con estas actividades por lo que el grado de sastisfacción ha sido muy alto.Además poco a poco se va mejorando la competencia lingüística de nuestro alumnado.

 

 

REPERCUSIÓN DE LA FORMACIÓN EN EL TRABAJO CON EL ALUMNADO

CURSO EXPRESIÓN ESCRITA

 

SESIÓN FORMACIÓN CORTOS ANIMADOS

 

En el aula, y tras la sesión de formación, hemos trabajado en varias sesiones con cortos animados, potenciando fundamentalmente la expresión oral del alumnado.

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.