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Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación:
Durante el curso el profesorado participante se está formando en PLC y llevando a cabo la formación en centro de las competencias clave, la cual les está siendo de gran utilidad para la elaboración del proyecto mínimo viable.
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Estrategias de integración curricular llevadas cabo a nivel de aula o centro:
Se están llevado a cabo las estrategias de integración curricular acordadas en el plan de actuación que se elaboró a comienzos de curso tanto a nivel de aula y de centro.
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Propuesta de intervención en el aula:
Destacar los agrupamientos flexibles que se realizan para trabajar la lectura, los dictados y comprensión lectora, sobre todo en el primer ciclo.
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Implicación del profesorado participante:
Destacar el alto grado de implicación del profesorado participante. La coordinadora establece líneas de trabajo que los participantes llevan a cabo sin dificultades y con normalidad. El programa se está desarrollando en su totalidad tanto por el profesorado como con el alumnado inscrito (Infantil y Primara).
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La coordinadora, profesorado y equipo directivo ha realizado varias sesiones de trabajo con el profesorado en horario de reuniones de ciclo. En estas reuniones se abordan las siguiente temáticas:
. Comisión de PLC
. Elaboración del Plan de actuación
. Planificación de actuaciones
. Elaboración de materiales
. Selección de materiales
. Seguimiento del programa
. Formación específica en colabor@ 3.0
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Se utiliza el dossier informativo PLC como recurso para realizar el plan de actuación y l proyecto mínimo viable
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Actividades que se han llevado a cabo:
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. Realizar un análisis de la situación.
. Elaboración de Plan de actuación
. Elaboración de manual de uso.
. Elaboración de hoja de ruta.
. Elaboración de banco de dictados y comprensión lectora.
. Elaboración cuadrante notas para las familias.
. Formación en centro
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Las familias conocen nuestro PLC a través de actividades de centro conjuntas, participación de efemérides, redes sociales y blog del centro.
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Se ha subido el Plan de Actuación a Colabora, así como desarrollando la formación específica en dicha plataforma.
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Se están seleccionando textos orales y escritos en las distintas áreas para trabajar destrezas y habilidades comunicativas.
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Se están diseñando y programando actividades y tareas comunicativas dentro del aula en todos los niveles.
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Se está trabajando a nivel de centro un proyecto de trabajo de tareas interdisciplinares.
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Se están estableciendo pautas y estrategias para abordar la expresión oral, aunque no es uno de los objetivos marcados para este curso.
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Se está llevando a cabo el Plan Lector tanto en las aulas como en la Biblioteca del centro, con actividades de fomento a la lectura.
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Las líneas prioritarias en las que están trabajando son:
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Programación y evaluación por competencias.
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Uso de las TIC
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Bilingüismo
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Programas y proyecto educativos que se están llevando a cabo en el centro.
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La CCL en todas las áreas.
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Biblioteca escolar.
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Plan lector.
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Atención a la diversidad en todas las áreas.
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Durante el desarrollo del programa hasta ahora se está haciendo una valoración general y seguimiento del proyecto.
Entre las dificultades encontradas en el desarrollo del programa destacar el poco tiempo que tuvieron para la elaboración coordinada del Plan de actuación, la poca implicación de las familias, y la coordinadora no dispone de tiempo para dedicarle a la coordinación, ya que dentro del horario lectivo no hay ningún tramo libre de clases para dedicarle al programa.