Como coordinadora del PLC que se está llevando a cabo en el centro, comentar que el trabajo del primer año se está afrontando como un primer acercamiento basado en la unidad de criterios, actividades y objetivos referentes a la CCL. Todo el claustro de profesores está involucrado en la tarea, tanto equipo docente de Educación Infantil como el equipo docente de Educación Primaria.
Para saber de dónde partir y qué hacer, se ha hecho previamente un diagnóstico de la situación del centro referente a la competencia comunicativa. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se han fijado diversas metas y propuestas de trabajo para mejorar aquellos aspectos que hemos encontrado con alguna deficiencia.
Consideramos que es importante que cada uno de nosotros llevemos la misma línea de trabajo en el aula en lo que a Competencia Comunicativa se refiere, ya que además de beneficioso para los alumnos/as, lo es para nosotros a la hora de enfrentarnos a un cambio de grupo. Por ello valoramos como interesante y necesario la creación de un plan común en lo que a Competencia Comunicativa respecta. De ahí que nuestro objetivo de este primer año sea la creación de este plan apelando a la unidad de objetivos, criterios y actividades.