Durante la segunda evaluación desde el departamento de Física y Química hemos seguido trabajando el PLC.Básicamente hemos seguido realizando con los alumnos exposiciones orales con apoyo TIC, trabajos escritos y también como novedad grabaciones en vídeo donde el alumnado ha realizado un experimento físico o químico y ha explicado su fundamento teórico.En cuanto a las exposiciones orales, gracias a que llevamos varios años trabajando con ellas, el alumnado ya las ha integrado como otra actividad normal dentro de las actividades evaluables y sí que cada vez es mayor la calidad de las exposiciones y las presentaciones, los alumnos se preocupan en ajustarse a las características de extensión, a aprenderse sus exposiciones y utilizar un lenguaje científico apropiado, a profundizar en los temas propuestos, etc. Lo mismo podemos decir de los trabajos escritos. Respecto a los vídeos, que sí que hemos realizado otros años, pero no contábamos con una herramienta para evaluarlas, el compañero Hermes ha diseñado una herramienta de evaluación que ha estado aplicando con muy buenos resultados y que está disponible para cualqiuier compañero o compañerqa al que le interese.También hemos utilizado la herramienta para evaluar libretas que propuso el departamento de Matemáticas con muy buenos resultados dada su sencillez.