Fecha de publicación 22/12/16 20:02
En el Departamento de Francés estamos muy comprometidas con la mejora de las competencias comunicativas en nuestro alumnado. En todos los niveles incentivamos a nuestros alumnos para que este idioma sea el principal medio de comunicación en clase y los guiamos para que poco a poco se expresen de forma más autónoma y con fluidez. El uso de cuestionarios, vídeos, redacciones, resúmenes, descripciones, etc son ejercicios habituales con los que trabajamos tanto la comprensión como la expresión oral y escrita. En este sentido, las rúbricas aportadas al PLC nos están siendo de mucha utilidad para evaluar las competencias de nuestros alumnos de forma objetiva y consensuada. Asimismo, tal como figura en nuestra programación, y al igual que el resto de compañeros que trabajamos en el Proyecto Lingüístico, evaluamos también el cuaderno del alumno, al que consideramos una valiosa herramienta que nos aporta una información muy significativa acerca de su ritmo, capacidad y autonomía de aprendizaje, trabajo realizado, déficits, atención, motivación y madurez.