Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CDP NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD

Blog Blog

Actividades formativas con el plazo d einscripción abierto, relacionadas con el fomento de la competencia en comunicación lingüística

Estimados/as compañeros/as,

 

Os facilitamos el listado de actividades formativas, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto, que pueden resultar de interés para fomentar la competencia lingüística entre el alumnado:

179908BE02 JORNADAS PROVINCIALES DE LA RED DE BIBLIOTECAS DE CÓRDOBA

Tendrá lugar el 29 de marzo, con tres talleres disponibles sobre uso de las TAC en la Biblioteca Escolar.

171408GE076 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL AULA DE IDIOMAS

Dias 22 y 29 de marzo. Muy interesante. Con experiencias de Primaria y Secundaria (ejemplo de Buenas Prácticas).

171408PR038 EL APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (AICLE) EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA

Una única sesión, el próximo jueves 16 de marzo. Antonio Roldán, profesor del IES Alhakén II imparte este taller sobre recursos auténticos para utilizar en los cursos bilingües del centro.

171408PR045

IV ITINERARIO SENDERISTA BILINGÜE

 25 de marzo. Muy recomendable para el profesorado de Educación Física y de Ciencias. Se dará a conocer una ruta y cómo trabajarla de manera didáctica con el alumnado bilingüe de Primaria y Secundaria.

171408PR039 V FERIA DE PLURILINGUISMO

  Tendrá lugar el 27 de abril y se puede participar de tres formas diferentes. 

1. Inscribiéndose en Séneca y asistiendo a la actividad.
2. Inscribiéndose en Séneca y participando con un stand de materiales que representa al centro, completando
previamente el formulario (disponible hasta el 24 de marzo). Se certificará con 1 hora de ponencia en la
actividad formativa a la persona/as (máximo 2 por stand) que estén a cargo del stand que represente a su
centro.
3. Inscribiéndose en Séneca y presentando un póster (70 x100), que previamente hay que solicitar a través
del mismo formulario. En el caso de participar a través de póster, se realizará una exposición con todos los
recibidos y serán remitidos a los centros con posterioridad a la celebración de la actividad. La certificación
(máximo 1 persona por centro) será igualmente de una hora de ponencia, entendida a modo de recopilación
de actividades en forma de imágenes y datos relevantes del centro, en formato Publisher, para ser enviados a
impresión. Puede solicitarse y adjuntarlo, una vez completada la información, al correo de la asesoría
responsable hasta el 24 de marzo.

 

Saludos

Asesoría de Referencia del Centro

171408PR045 IV ITINERARIO SENDERISTA BILINGÜE

Biblioteca

Buenas noches.

En el Proyecto Lingüístico de Centro pertenezco al grupo de trabajo "Plan Lector y Bibliotecas". Ya hemos realizado varias reuniones para hacer un diagnóstico de nuestras competencias y establecer unas líneas de acción. El  interés mostrado por el grupo es muy bueno, al igual que la disposición en el reparto de trabajos y actividades. En los comentarios realizados por mis compañeros quedan reflejadas las acciones programadas hasta el momento.

Un saludo. Consuelo Turrado.

RECURSOS TIC y GÉNERO DISCURSIVO

Buenos días, las actuaciones que voy a realizar este año dentro del grupo son:

- El conociemiento y uso de las TIC para la búsqueda y selección de la información interesada.

- PowerPoint y Word como herramientas de trabajo para la elaboración de materiales propios de aprendizaje y desarrollo.

- Las presentaciones en clase como medio de desarrollo de la competencia lingüística además de disminuir el miedo escénico y ampliar el conocimiento de la materia.

- El debate, incluyendo lo anteriormente dicho, mejora la escucha activa, la tolerancia y el respeto, la coordinación dentro de cada grupo, amplía el conocimiento en la materia, así como otros beneficios.

- La formación en este año va dirigida al aprendizaje colaborativo, flipped classroom, inteligencia emocional y TIC.

Un saludo a todos.

 

Plan Lector y Bibliotecas

Buenas tardes.

Pertenezco al grupo de trabajo "Plan Lector y Bibliotecas".

Estamos empezando pero nos hemos impuesto las siguientes líneas de actuación.

Con respecto a la Biblioteca:

1- Diagnóstico: analizar el uso que se ha estado dando a nuestra biblioteca y ver qué acciones podemos llevar a cabo para mejorarlo.

2- Abrir nuestra biblioteca lo antes posible para préstamo y consulta de libros en horario de recreo y bajo la supervisión de los miembros del grupo de trabajo.Se trataría de algo transitorio y con un registro en un primer momento manual.

3- Concurso en las distintas etapas para el diseño de un logo y lama para la biblioteca. Una vez seleccionados diseñaríamos nuestro carnet de biblioteca.

4- Campaña "Dona un libro", realización de un cartel, recogida de ejemplares y muestra de los mismos en el Día del Libro.

5- Seleccionar los libros en buen estado, desechar los que no lo estén y reparar los que se puedan.

6- Organizar nuestro material por contenidos, edades...

7- Distribuir y organizar el espacio,optimizar el que tenemos eliminando el mobiliario que no sea imprescindible.

8- Tejuelar y realizar la signaturación implantando progresivamente ABIES.

9- Señalización y cartelería atractiva.

10- Abrir y presentar nuestra biblioteca.

Con respecto al Plan Lector::

- En Infantil y Primaria está funcionando muy bien.En Secundaria, pensamos que sería interesante, además del libro de lectura oblidada trimestral del área de Lengua, establecer otro de un área diferente cada trimestre incluso cada año o curso dependiendo de las asignaturas.Es algo aún por concretar para hacerlo de manera eficaz y lo más fructífera posible.

Supone un gran reto. Pero cada día surgen ideas y propuestas que esperamos poder poner en práctica lo antes posible. Es un proyecto ilusionante.

Un saludo. Mª Josefa Fernández Lozano.

 

Compartir la experiencia

Antes que nada pedirles disculpa por realizar mi aportación con tanta demora. Soy Andreina y pertenezco al grupo de RECURSOS TIC Y GÉNERO DISCURSIVO. Contamos con un coordinador que está muy puesto en estos temas y eso facilita grandemente nuestro trabajo.  Yo actualmente estoy dedicada a potenciar ambas dimensiones en la clase de 6º de primaria, propiciando el uso de las TIC dentro de la clase de religión, es por ello que cada tema lo convertimos en un power poing, una póster, un vídeo o una animación por equipos. Esto ha hecho de las clases un espacio más deseado y les ha ido propiciando el intercambio de conocimientos de forma mucho más divertido.          

De cada experiencia se eligen los mejores y se les da a conocer a todos para despertar en ellos el espíritu competitivo de forma positiva. Pronto les seguiremos contando.

 

 

 

 

 

Actuación de Ana del Campo

Buenas tardes, comento desde este perfil porque no me permite añadir una entrada desde el mío. 

Pertenezco al grupo de bilingüismo. Hemos tenido una reunión en la cual estuvimos hablando sobre las actuaciones que vamos a llevar a cabo en el centro de acuerdo a este plan. Estuvimos hablando de los diagnósticos que vamos a llevar a cabo en la escuela para conocer la base de la que partimos en este momento.

Concretamente yo me voy a centrar en la oralidad, ya que es una habilidad muy importante y, desgraciadamente, más escasa en la escuela. Porque es un tema que es necesario practicar y desarrollar con respecto al idioma.

Hace muy poco participé en un curso de Collaborative learning muy interesante a la vez que útil. Me sirvió de mucho para conocer técnicas para trabajar en grupos.

En el mes de marzo comenzaré un curso en el que estoy admitida sobre AICLE de setenta horas. Estoy entusiasmada por empezar, para aprender todo lo que pueda y ayudar en esta labor tan importante del plan linguistico.

 

Actuación Particular

Queridos compañeros, paso a detallar mi trabajo particular en esta entrada de blog.

Como sabéis el PLC se ha dividido en cuatro ejes para poder trabajar de forma más práctica y eficaz. Yo formo parte del grupo de Bilingüismo, coordinado por Auxi Lizana. Nuestro trabajo va a consistir en diagnosticar el nivel de nuestros alumnos con parámetros MCERL, estableciendo unos descriptores que nos indiquen el nivel que tienen. A su vez, vamos a trabajar en la tarea interdisciplinar de mayo, tratando de darle un importante empujón en el desarrollo de la oralidad. 

A su vez, a nivel particular, me estoy formando en CIL (curriculum integrado de las lenguas), a través de un curso del CEP bastante práctico. Esperemos que esto se pueda llevar a cabo pronto en nuestro colegio.

He hecho también, junto a todo el grupo bilingüe del colegio, un interesante curso de 8 horas presenciales, organizado por la editorial Oxford, sobre Aprendizaje Cooperativo, con especial incidencia en el "andamiaje" (Scaffolding). Donna Lee Fields, profesora de La Florida (Valencia), nos ha formado en esta técnica tan novedosa y eficaz. 

Además, estoy asistiendo a las jornadas de formación del PLC para coordinadores organizadas por el CEP. En la última, tuvimos dos sesiones formativas: la primera versó sobre la enseñanza de la lengua española, a cargo de José Carlos Aranda, catedrático de la Universidad de Córdoba. En la segunda, tuvimos una sesión sobre aprendizaje cooperativo y "scaffolding".

Espero poder aplicar estas técnicas en el aula en el tercer trimestre.

Seguimos en la brecha.

ENTRADA DE ANA GEMA LOMILLOS MARTÍN

Buenas noches.

Ecribo desde el perfil de mi compañera Carolina, porque por problemas técnicos desde mi perfil no me deja acceder.

Estoy encantada de colaborar en este Proyecto lingüistico de Centro. El grupo al que pertenezco es el de "Bilbioteca y Plan lector" y la verdad que me ha gustado mucho la puesta en marcha del mismo, pues se ha notado unas ganas e ilusión de trabajo por parte de todos los miembros. En la primera reunión hicimos un diagnóstico del estado actual de la biblioteca, y se acordaron una serie de mejoras en la misma. Para ello se hablo de una implicación, no solo de los componentes de este grupo, sino de los propios alumnos, planteando que ellos mismos sean los que pongan el nombre y hagan el logotipo de la biblioteca, con un concurso de carteles. Es necesario un cambio de decoración en la biblioteca con el fin de hacerla más cercana a los alumnos que la vean como un lugar muy acogedor y  cálido, al que acudir en diferentes momentos del dia. También hay que hacer una clasificación de los libros que tenemos, y un plan de sacar libros a sus casas, registrandolo todo: fecha de salida, fecha de devolución,....Incluso la elaboración de una carnet de biblioteca.

En cuanto al Plan Lector, cada etapa planteo el Plan lector que llevaban a cabo y se hablo de unificarlo por etapa, porque en diferentes aulas de una misma etapa se llevaba a cabo de diferente manera, y seria conveniente unificarlo para un beneficio de nuestros alumnos.

En cuanto a mi formación, decir que he realizado un curso de Aprendizajes por Proyecto el cual me gusto mucho y me resualto interesante para mi dia a dia en mi aula. Y he solicitado otros tres cursos más que no he sido admitida, uno de ellos por pertenecer a un colegio concertado. Otro  por no haber un número de personas mínimo para poder impartirlo y un tercero no se el motivo de no haber sido admitida, pero la verdad que estoy bastante decepcionada  en este aspecto, porque a pesar de mis ganas por formarme y mi continua busqueda de formación, el rechazo es continuo. Ahora voy a volver a solicitar alguno de los nuevos planteados, a ver si tengo suerte y soy admintida, y asi puedo seguir formandome y adquiriendo conocimientos para mi trabajo con mis pequeños.

Un saludo

ANA

Atención a la diversidad

Este es mi primer año como miembro de la formación interna del centro. Participo en ella como profesora de ESO y con titulación de orientadora escolar.

En mi grupo hemos realizado unas líneas para actuar en la competencia lingüística. Partiendo de un diagnóstico para actuar en todos los casos que sean necesarios, atendiendo a la diversidad y a las características propias de nuestros alumnos en el contexto de la competencia lingüística y en relación a mi formación estoy pendiente de la aprobación para la realización de diferentes curso universitarios.

ENTRADA DE AUXILIADORA GARCÍA

Hola compañer@s,

 

Escribo desde la cuenta de Laura Linares por problemas técnicos a la hora de entrar en la mía. Me encanta el grupo en el que me ha tocado, no solo por mis compañer@s sino por el tema a tratar. Hace poco tuvimos una reunión por grupos de trabajo y la verdad es que fue muy fructífera. Fuimos de menos a más, vimos las carencias que tiene nuestra biblioteca y buscamos posibles soluciones, que no van muy desencaminadas a crear un bonito y tranquilo lugar de lectura y estudio. Pensamos que podíamos hacer un concurso entre nuestr@s alumn@s para elegir un logo y un nombre para nuestra biblioteca de centro. Además de actualizar libros y empezar a utilizar un programa para clasificar y registrar los libros. 

Espero que no quede en palabras y en un periodo no muy largo de tiempo podamos disfrutar en condiciones de este maravilloso lugar. 

Un saludo

 

 

Mi intrevención en el PLC

Hola , compañeros, estoy encantada de pertenecer a un grupo tan comprometido con la mejora de la educación. Todo lo bueno merece y necesita esfuerzo , pero entre todos lo conseguiremos.Mi tarea se va a desarrollar especialmente en el Bilingüismo y más particularmente en la elaboración de un diagnótico sobre el nivel de competencia lingüística de nuestro alumnado.Más tarde se elaborará un plan de mejora .

Mi contribución en el PLC

Hola compañeros: Estoy encantada de que este proyecto se lleve a cabo en nuestro centro. Creo que es fundamental para el desarrollo de la Competencia Lingüística de nuestros alumnos, clave para su desarrollo integral  en las demás competencias. En el equipo directivo decidimos solicitarlo y estoy asistiendo a los cursos de formación para coordinadores que se han realizado en el CEP  acompañando a nuestro coordinador, como directora académica. Mi aportación de este año al PLC va a ser dentro del grupo de Recursos T.I.C. y Géneros Discursivos. 

En principio nos vamos a centrar en los géneros discursivos, sobre todo en el debate. En la primera reunión que tuvimos con el grupo repasamos la presencia del debate en los distintos apartados del Proyecto y su aplicación en las aulas. Como profesora de Lengua y Literatura de 4º de E.S.O., esta ténica forma parte  de mis metodologías , además de estar integrada en el Curriculum de este curso. Por lo tanto se va a llevar a la práctica con los alumnos del último curso de secundaria, una vez que estudiemos los fundamentos teóricos en la asignatura. 

Actuación particular de Mª Eugenia

Hola compañeros, soy Mª Eugenia.

Debido a problemas técnicos ajenos a mí, no he podido añadir una entrada de blog desde mi perfil de Colabora por lo cual lo estoy haciendo desde el perfil de otra compañera hasta se solucione el problema. 

Pertenezco al grupo de Recursos Tic y Géneros Discursivos. Este año nos vamos a centrar en los géneros discursivos y dejaremos para el año que viene los recursos tic.

Fomentaremos el debate en Educación Primaria (puesto que en Secundaria ya se trabaja con ello) con medidas específicas en todas las áreas como instrumento de desarrollo de oralidad. Para ello nos formaremos en Debate y Oralidad todo el profesorado en primer lugar, para posteriormente formar al alumnado. De esta forma, generaremos debates prácticos en el aula para así mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos.

Realizaremos multitud de tareas con el alumnado, como técnicas de debate adaptado a la edad de nuestros alumnos, gamificación, clases invertidas... como mejora del debate en el aula.

Todo ello, haciendo conocederas a las familias del trabajo y actuaciones de debate y oralidad de sus hijos.

En cuanto a mi formación, me he inscrito en el Curso de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en los centros de secundaria. También en el de Porfolios en blogger,pero no pude llevarlo a cabo por suspensión del mismo por falta de número de participantes.

mi formación

Este es mi primer año como miembro de la formación interna del centro. Participo en ella no solo como parte del Equipo de Atención a la diversidad, sino también, como parte del Equipo Directivo.

En nuestro grupo hemos establecido unas pautas posibles de actuación con referncia a la competencia lingüística. Partiremos de un diagnóstico de la situación y sobre esta establecemos las bases de nuestro trabajo.

En particular, mi trabajo se va a centrar en la atención específica como especialista en PT. Mediante un cuaderno elaborado especialmente para trabajar aspectos de la competencia lingüística, se dedicarán sesiones de trabajo de 20 minutos, enfocando la atención en la grafía, atención visual, fonación, articulación y creación de textos basados en la ortografía trabajada. Profundizamos en lectura comprensiva mediante pequeños textos. Todo ello se llevará a cabo de manera oral.

Me he inscrito en un curso organizado por el CEP sobre pautas a llevar a cabo en el aula con alumnos  con TDAH. Además como coordinadora del Plan de Igualdad, formo parte de una formación anual especifíca para el tema siendo de obligada realización.

 

SEGUNDO TRIMESTRE

Hola a todos, 

Soy profesor de inglés de secundaria y pertenezco al grupo de trabajo Bilingüismo.Hace unas semanas nos reunimos y estuvimos leyendo el Plan de actuación.

Hemos comenzado a trabajar en el Diágnostico de nuestro centro.

Este año me he matriculado en un curso llamado "Menores en la red", perteneciente a los cursos de formación del CEP, el cual ya he terminado.

También me han aceptado para un curso online del ministerio (Espacio de Lectura) que comenzará próximamente.

Para finalizar, esta semana tenemos un curso de 8 horas de duración en nuestro centro que será impartido por la editorial Oxford.

 

GRUPO BIBLIOTECAS Y PLAN LECTOR

Buenas tardes.

      Nuestro grupo "Bibliotecas y Plan lector" ya ha empezado a marchar con una primera reunión y  algunas propuestas  que , si bien al principio pueden parecer un poco complicadas por lo que supone de ruptura con lo establecido y acostumbrado, queremos poner en práctica para que con el tiempo los resultados se puedan ver plasmados en la evaluación trimestral que vamos a hacer, y que tendrá como fin , poner en marcha el funcionamiento de la biblioteca del centro y un plan lector acorde a cada etapa y con resultados positivos en la destreza y habilidad lectora de nuestros alumnos.

   Yo, como coordinador, me he estado formando un poco en lo referente a la catalogación de libros y aspectos fundamentales de una biblioteca con el curso de ABIES , organizado por el CEP de Córdoba, y con el que vamos a intentar poner las bases para el buen funcionamiento futuro de nuestra bilioteca, sabiendo la gran dificultad que ello conlleva.

  Un primer paso ha sido organizar un concurso entre los alumnos de 5º de primaria hasta 4º de la ESO para poner nombre a nuestra biblioteca y crear un logotipo que nos caracterice.Hemos creado dos categorías diferentes ( de 5º de primaria hasta 1º de ESO, y de 2º ESO a 4º ESO )teniendo cada una sus respectivos premios para el ganador.

  Igualmente , hemos pensado organizar el espacio de la biblioteca con la retirada de objetos que actualmente impiden y no incitan al trabajo y visita de ésta. Queremos crear una decoración adecuada que motive al alumnado y atraiga a todas las personas que quieran dedicar un poco de tiempo a la lectura en un lugar tranquilo y confortable para tal uso.

    Con el tiempo ,esperamos que los resultados sean notables y puedan ser evaluados positivamente, aunque sabemos de la dificultad que conlleva el cambio. Se empezarán a hacer unos primeros préstamos , todavía algo rudimentarios, " para andar por casa" , con el fin de empezar a mover el uso de dicha biblioteca.

   Respecto al plan lector, primaria tiene implantado uno concreto desde hace algunos años y que seguirá funcionando debido a que se piensa que es muy positivo. En secundaria acordaremos en próximas reuniones qué dirección vamos a tomar, y aunaremos lecturas en los distintos grupos con el fin de darle forma a un proyecto que, aunque no sea muy ambicioso, sí repercuta positivamente en la habilidad lectora de nuestros  alumnos.

 

  

Entrada de blog segundo trimestre

Buenas noches a todos, este cursonos vamos a centrarnos en el Proyecto Lingüístico de Centro, como el grupo es muy numeroso, se ha dividido en cuetro grupos: Plan lector, Atención a la diversidad, TIC y Bilingüismo. Pertenezco al de Bilingüismo como profesora de infantil.

Tras la primera reunión mantenida con los miembros de mi subgrupo, hemos decididorealizar un documentoque recoja lo que realmente hacemos en las aulas, para poder sacar unos indicadores y poder detectar los fallos y sacar una linea de actuación de cara al curso que viene. Hemos recogido los puntos que creemos corresponden a nuestro aspecto bilingüe, y elaboraremos una tabla de recogida de datos.

En cuanto a mi formación, ya he realizado un curso de aprendizaje por proyectos, y he sido excluida de otro de lectoescritura que había solicitado (he de decir que el motivo de la exclusión ha sido el simple hecho de pertenecer a un centro concertado, cosa que no veo muy lógico). También he sido admitida en un curso on line y en un microtaller que aún no he realizado.

Tengo muchas expectativas sobre esta formación y confío en que va a resultar muy provechosa. 

Un saludo, Carolina.

SEGUNDO TRIMESTRE

Hola compañeros, pertenezco al grupo de bilingüismo.

La semana pasada tuvimos una reunión más especifica, nuestro grupo hemos comenzado a trabajar ya mas concretamente en los puntos del bilingúismo en nuestro centro siguiendo unos indicadores que nos plantearán e iremos rellenando junto con el profesorado que imparte las asignaturas bilingúes.

Con respecto a la formación, he de indicar que me he apuntado a tres cursos, dos de ellos no nos han aceptado por ser de un centro concertado y otro por falta de gente se ha anulado.

Si nos aceptadorn en un microtaller de ABP que fue muy interesante y productivo.

Estoy a la espera de otro curso de formación, El aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras AICLE.

Un saludo

 

RECURSOS TIC Y GÉNERO DISCURSIVO

Hola a todos,

Comentaros sobre el grupo RECUSROS TIC Y GÉNERO DISCURSIVO

Durante el presente curso nos vamos a centrar en el género discursivo para trabajar la expresión oral con los alumnos.

Seguiremos preparando a nuestros alumnos para realizar exposiciones orales sobre trabajos realizados en grupo (powerpoint), pero principalmente vamos a llevar a cabo debates formales sobre temas de actualidad y que estén relacionados con los contenidos y criterios de evaluación de las distintas áreas.

El debate escolar es un encuentro donde se argumenta entre dos equipos o individuos sobre un tema concreto siguiendo un estilo formal.  Una herramienta fundamental para desarrollar y mantener la democracia y cultivar un espíritu de sociedad abierta. Un medio para que personas que mantienen posturas diferentes discutan temas controvertidos sin llegar al insulto, o la descalificación. Encarna los ideales de la argumentación razonada, la tolerancia a puntos de vista diferentes y el riguroso auto examen.

El debate escolar es un ejercicio muy valioso ya que invita a los estudiantes a que utilicen y desarrollen una gran variedad de habilidades. Requiere un trabajo de investigación, donde los estudiantes tendrán que utilizar una gran variedad de habilidades: el uso del lenguaje, las construcciones gramaticales, la elaboración de argumentos, el análisis de evidencias, la organización y síntesis de información, la persuasión, la elección de términos y vocablos, y la citación de fuentes. De igual forma, cuando los estudiantes participan en el debate, ejercitan todas estas habilidades además de tener que expresarlas oralmente, lo que requiere de una cuidadosa y refinada práctica.

Nuestro objetivo principal es mejorar la competencia lingüística, especialmente la comunicación oral de nuestros alumnos, desarrollando la capacidad para dialogar y expresarse en público.

Además, se pretende consolidar la práctica del debate en el centro, mostrando que puntos de vista opuestos pueden ser explorados en una forma y modo que incitan a la discusión pacífica en lugar de a la confrontación agresiva, ofreciendo de este modo una herramienta conveniente y necesaria hoy día para mejorar la convivencia en nuestro centro.

Para conseguir estos objetivos, se ha diseñado y proyecto de innovación educativa "El debate como herramienta educativa" que se implatará en nuestro centro durante el presente y el próximo curso.

Para conocer con más detalle la planificación del proyecto, he subido a la plataforma el documento del proyecto.

En lo referente a la formación, contamos con la colaboración del Aula de Debate de la UCO, la cual ha impartido 2 sesiones de formación al alumnado de la ESO en el primer trimestre.

También, se ha presentado al claustro de secundaria un powerpoint sobre el debate escolar, el cual subiré a la plataforma y se presentará al claustro de primaria.

El curso pasado recibí formación específica sobre el tema en el CEP "El debate como recurso para mejorar la expresión oral en las aulas" y durante el presente curso realizaré un curso a distancia del MEC "Proyecta eTwinnig".

Vencer el miedo escénico, o lo que es lo mismo, el miedo a hablar en público es uno de los objetivos principlaes a conseguir, motivando a los alumnos a debatir y descubrir el potencial de la persuación mediante la palabra.

Es un proyecto muy interesante y personalmente me ilusiona trabajar con los alumnos el debate y estoy convencido que vamos a conseguir unos resultados excelentes.

COMENTAR PLC

Hola a todos.

Como han dicho mis compañeros, estamos inmersos ante un proyecto de gran importancia, "PLC", con nuevos bríos y con mirada positiva. Este proyecto nos hace reflexionar, aprender y compartir entre nosotros diferentes situaciones de aprendizaje que favorecerán poder conseguir nuestros objetivos. Vamos con ilusión ante este proyecto y con ganas de mejorar la competencia lingüística en nuestros alumnos.

Pertenezco al equipo de atención a la diversidad. Durante la anterior reunión, al igual que ha comentado mi compañera Auxiliadora Lizana, hemos leído el Plan de actuación y organizado las diferentes acciones que vamos a realizar. Hemos trabajado en el diagnóstico del Centro analizando el nivel de partida de nuestros alumnos con NEAE  y su nivel de competencia lingúística. Hemos realizado diferentes actuaciones para mejorar esta competencia en nuestro Centro.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 23 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.