Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CPR VÍA AUGUSTA

Blog Blog

Atrás

PLC AÑO II

Una vez tratados en ETCP y Claustro las líneas de trabajo que marcarán este curso, ya tenemos un  trazado  bastante bien diseñado, de por dónde ir progresando en las actuaciones del PLC , paso a paso. Hay diferentes focos de actuación:

- Realizar unas pruebas de lectura concretas y adecuadas para cada nivel, con las que poder constatar el punto de partida y el avance que se produce durante cada cada curso, para cada uno de nuestros alumnos y alumnas. Eso completa el PLC, presente en nuestro Proyecto Educativo.

- Respetar y desarrollar tiempos y actividades relacionadas en el Plan, dentro de cada área o materia. 

- Desarrollar aquellos puntos concretos, directamente relacionados con nuestras Propuestas de Mejora para este curso.  En ellos se trata de aquellos aspectos  que la competencia lingüística aporta a la competencia matemática. A nivel de interciclos y de Claustro, hemos definido trabajo de palabras clave, que apoyarán la resolución de problemas. También esquemas asociados, donde poder organizar mejor los datos facilitados y solicitados, así como los cuatro pasos del proceso de resolución. Esto supone la realización de un Proyecto para todo el centro, donde se pueda pasar con ayuda del lenguaje, a planos simbólicos y de razonamiento lógico -matemático, con aplicación práctica en la resolución de problemas cotidianos de carácter matemático.

- Desarrollar un segundo Proyecto a nivel de centro, también con la participación de todo el Claustro, para trabajar la expresión escrita y la lectura compreniva, elaborando un libro propio. "Crónica de nuestros pueblos". Con la colaboración de nuestros mayores.

   Somos un centro pequeño, dividido en dos núcleos, muy complejo en cuanto a atención a la diversidad se refiere, de carácter compensatorio. Pero pese  a todas esas dificultades, se trabaja con un grupo de compañeros comprometidos con su profesión, que han elegido este centro de manera voluntaria. Eso, en cualquier reto que abordemos, es ya un principio de éxito. Además, la cantidad de "frentes" a los que hay que atender, hacen que los planteamientos sean prácticos y funcionales. La coordinación es estrecha entre "tutores paralelos", que manejan grupos mixtos de tres y cuatro niveles educativos. La consolidación de los acuerdos  en el tiempo, aunque haya cambios en la plantilla docente, son la garantía de que reviertan en mejora de los resultados académicos, a medio y largo plazo. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Moraga Campos

José Moraga Campos

Foto de Carmen Galiot Martín

Carmen Galiot Martín

Foto de José María Mendoza Parrilla

José María Mendoza Parrilla

Foto de Francisco José Figueroba Sánchez

Francisco José Figueroba Sánchez

Foto de Mercedes Gómez De la Torre

Mercedes Gómez De la Torre

Foto de Esther Hervás Anguita

Esther Hervás Anguita

Foto de Amalia Moreno Valero

Amalia Moreno Valero

Foto de Federico José Jiménez García

Federico José Jiménez García

Foto de Ana María Molero Manzanares

Ana María Molero Manzanares

Foto de Clara Isabel Moure Román

Clara Isabel Moure Román

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos