Hola, soy Mª Dolores Sánchez, tutora de 3 años B.
Dado el poco tiempo transcurrido, desde mi última intervención, se han podido apreciar pocos avances con respecto a la última.
Continuamos trabajando en la línea descrita en las intervenciones anteriores. Resaltar que, poco a poco, vamos ampliando el vocabulario vinculado a las unidades didácticas, y otro que surge del desarrollo del día a día.
El soplo ya lo controlan prácticamente todos, aunque algunos al soplar a través de un objeto, pajita, continuan salibando y costándoles dirigir el mismo.
La lectura de pictogramas la dominan todos, así como la formación de frases con dos o tres elementos (sujeto + verbo + complemento).
Hemos iniciado el análisis de frases, formadas por ellos o que surjan, atendiendo a las preguntas:
¿Quién es el protagonista? -> para detectar el sujeto.
¿Qué hace? -> para detectar el verbo.
¿Cómo, cuándo, dónde...? -> para los complementos.
A través de cuentos, canciones, adivinanzas y trabalenguas; vamos aprendiendo a estructurar correctamente las frases, así como a entender cual es el inicio, el nudo y el desenlace; al tiempo que trabajamos vocabulario, entonación, ...
En definitiva, que poquito a poco vamos viendo como se van logrando los objetivos propuestos, y sentandose las bases para la futura lectoescritura.
Feliz verano.