Fecha de publicación 22/05/17 13:22
Desde mi aula de Audición y lenguaje hemos trabajado y seguimos en ello con un sin fin de materiales dirigidos todos ellos a estimular el desarrollo linguístico en el alumno, basándonos como no, en las dimensiones del lenguaje, empezando desde los prerrequisitos básicos con actividades de atención, de imitación,de discriminación auditiva, de soplo,de seguimientode órdenes e instrucciones cada vez mas complejasy segun nivel del niño.Otro aspecto importantísimo en mi aula es el fonético-fonológico, trabajando la discriminación de sonidos vocálicos y consonánticos y la articulación.También el componente morfosintáctico en donde se ha reforzado las respuestas adecuadas a preguntas a través de cuentos, ilustraciones, en situaciones contextualizadas etc siempre con el objetivo de ¿sacarle el lenguaje al niño¿ y que ese desarrollo linguístico progrese, además de actividades de estructuración sintáctica con y sin pictogramas.El aspecto léxico -semántico en donde a traves de imágenes, juegos linguísticos, cuentos, el alumno va expresando las imágenes que vamos trabajando ampliando cada vez más su vocabulario.Y por último, hemos hecho mucho hincapié en el aspecto pragmático o uso social y funcional del lenguaje, por medio del juego simbólico , participando en situaciones de comunicación , intercambio de normas de cortesia etc.