Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

No han solicitado una formación común para todo el Centro. Cada profesor/a se ha formado en aquellos aspectos necesarios para desarrollar con éxito sus actuaciones previstas dentro del PLC. Han realizado las siguientes actividades formativas:

  • TRABAJO POR PROYECTOS EN EL AULA : UN RETO PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA (INICIACIÓN. FASE I)
  • TRABAJO POR PROYECTOS EN EL AULA : UN RETO PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA.    FASE II: DISEÑO , EXPERIMENTACIÓN Y EVALUACIÓN.
  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COMO METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL PLC (PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO)
  • JORNADAS DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
  • JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
  • JORNADAS DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA CREATIVIDAD LITERARIA
  • JORNADAS DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA COMUNICACCIÓN
  • EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL , MEDIACIÓN Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA.RED PROVINCIAL DE MEDIACIÓN Y ALUMNADO AYUDANTE
  • RED PROVINCIAL DE MEDIACIÓN Y ALUMNADO AYUDANTE 2016/2017
  • GRABA, EDITA Y MONTA VÍDEOS EN YOUTUBE
  • XII REUNIÓN DE DIVULGADORES DE CIENCIA
  • JORNADAS PARA LA PREPARACIÓN DE PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN LINGÜÍSTICA EXTERNA (TRINITY)
  • PREPARACIÓN DE LA XXII GYMKHANA MATEMÁTICA POR CÓRDOBA
  • TALLER FPB: OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE
  • PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN FP
  • ICT SKILLS TO FOSTER INTERACTION IN ELT

Mediante las reuniones de trabajo del PLC, el profesorado que ha realizado las actividades formativas comparte los conocimientos adquiridos con sus compañeros y compañeras con el propósito de que todo el mundo pueda beneficiarse de los mismos. Por otro lado, han solicitado la participación en el programa "Escritores y escritoras docentes 2017", que les permitirá aprender estrategias para fomentar la lectura y la escritura creativa.

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

Mediante las reuniones de trabajo del PLC, el profesorado que ha realizado las actividades formativas comparte los conocimientos adquiridos con sus compañeros y compañeras con el propósito de que todo el mundo pueda beneficiarse de los mismos. Por otro lado, han solicitado la participación en el programa "Escritores y escritoras docentes 2017", que les permitirá aprender estrategias para fomentar la lectura y la escritura creativa.

Propuestas de intervención en el aula

La formación recibida está teniendo un impacto directo en las aulas y está contribuyendo a la mejora de la competencia en comunicación lingüística tanto en la lengua materna como en las lenguas extranjeras.

Implicación del profesorado participante

El grado de implicación del profesorado es satisfactorio, dado que los profesores y profesoras que participan en el Proyecto Lingüístico de Centro están intentando mejorar la competencia en comunicación lingüística del alumnado y están aunando esfuerzos para conseguirlo.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • (Lo he puesto todo en documento adjunto, hoy día 19 de mayo de 2017.)
1 Adjunto
377 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios