Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

La relación de propuestas prácticas efectuadas en el proyecto y llevadas a cabo, en su mayoría, han de valorarse con una evaluación positiva. Ha de destacarse el valor de todo el proceso informativo-divulgativo-formativo en torno al presente programa realizado con todo la Comunidad Educativa así como la aplicación de procedimientos prácticos que contribuyen al desarrollo pedagógico de los contenidos de la Ecoescuela.

Se ha de valorar de forma positiva la asistencia y participación activa de la coordinación del programa a las Jornadas Provinciales de la Red Andaluza de Ecoescuelas que se llevaron a cabo en enero. En las mismas se desarrollaron actividades como el análisis de la Situación actual de la Red Andaluza de Ecoescuelas y la Experiencia Ecoescuela: Mi Plan de Actuación. También se desarrollaron dos talleres con los diferente coordinadores del programa: Taller 1  ¿Problemática ambiental... de lo local a lo global¿  y Taller 2 ¿Trabajando con los recursos de la Red Andaluza de Ecoescuelas¿. Además se realizaron las dinámicas Dinámica ¿Soluciones participativas para mi ecoescuela¿ y ¿Tu momento de gloria¿.

Las futuras demandas formativas giran en torno a conducción de las actuaciones bajo la ayuda de personal experimentado en el programa y orientaciones a la ejecución de posibles ecoauditorias. 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

    Grado de implicación de los participantes en la formación

    Todo el profesorado se ha mostrado motivado e interesado en la formación llevada a cabo en el curso -2015/16.

    Aunque no hemos cumplido al 100% nuestro objetivo de formación, nos damos por satisfechos y deseosos de en el siguiente curso completar la formación deseada.

    Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la formación

    La formación más completa y disfrutada por todos ha sido la obtenida con nuestra participación en el proyecto "Pon el foco en los RAEE". Alumnado y profesorado han disfrutado  participando y adquiriendo conocimientos en este campo.


    Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del Plan de Actuación

    La formación ha sido clave y esencial para desarrollar el plan de actuación. 

    Resultados obtenidos

    Los resultados obtenidos han sido satisfactorios, aunque nos quedamos con la espinita de la necesidad de la formación para trabajar el núcleo temático de la energía, pero con ilusión y ganas para el siguiente curso tratar a fondo este aspecto.

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