Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES PAY ARIAS

Blog Blog

Día del Libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro el pasado 23 de abril, los alumnos de PMAR II han realizado caligramas de diferentes autores poéticos siguiendo la estela de Ramón Gómez de la Serna y sus Greguerías. 

Exposiciones orales con 3º ESO

Los alumnos que cursan francés en 3º han realizado exposiciones orales sobre las fiestas de Francia. Ha sido un trabajo donde han practicado la competencia digital y la sociocultural y las destrezas escritas y orales.

Speaking about plans

En 4º de ESO hemos realizado una actividad en parejas (role-play) para practicar las distintas maneras de hacer sugerencias en inglés para proponer planes, así como las formas de rechazar o declinar. Los alumnos han aprendido a usar estas expresiones informales de la lengua oral y a usar la entonación apropiada para casa caso. En la plantilla se puede ver la actividad desarrollada.

8th March: International Women's Day

Junto con mi compañero Alejandro Gil que imparte la asignatura de matemáticas bilingüe, hemos realizado un foto-montaje en lengua inglesa que se encuentra expuesto en el panel del Hall. El alumnado ha trabajado con la dinámica de "mini-projects" y han realizado un magnífico trabajo. En documentos podeis ver al plantilla de la actividad y en Imágenes una foto de lo chulo que ha quedado el foto-montaje. 

Actividades Día de la Mujer

Los alumnos de 4º de ESO han realizado trabajos monográficos sobre el papel de la Mujer y la Literatura. Para ello han abordado la biografía y la obra de cada representante literaria. Gloria Fuertes, Rosalía de Castro o Ana Mª Matute son algunas de las escritoras trabajadas. 

Compromiso y actividad sobre el día de la mujer

Hola a todos.

Con esta entrada en el blog quiero manisfestar mi compromiso de participación en este grupo de trabajo. Además, informaros de que, con motivo de la celebración del día de la mujer, he realizado, junto con mi compañera Laura Meseguer, una comparativa estadística en inglés entre el papel del hombre y la mujer en la sociedad actual. Esta actividad nos ha servido para familiarizarnos con el vocabulario estadístico en inglés.

Un saludo.

Las emociones

El departamento de inglés en colaboración con el departamento de orientación (pt) hemos realizado un trabajo sobre las emosciones con el alumnado de rerfuerzo de segundo de ESO. Han tomado concienciecia de sus propios sentimientos y emociones tanto positivas como negativos. Inicialmente costó un poco que se abrieran debido a su adolescencia pero poco a poco y con distintas dinámicas de trabajo ha resultado un trabajo muy gratificante.

 

Laura y Beatriz

El día de los enamorados.

El pasado mes de febrero, con motivo del día de los enamorados, hemos llevado a cabo en el centro un concurso con nuestros alumnos.

Los cuatro cursos de ESO han participado activamente y muy ilusionados utilizando las tres lenguas que estudian en el centro: español, inglés y francés.

El título del concurso era: "Un WhatsApp por amor" y consistía en que inventaran una dedicatoria sobre este tema que dudiera ser enviada a través de este medio de comunicación que usan diariamente. Además tenían que hacerla sobre una cartulina y decorarla para luego exponerla en el centro. Se valoraba la originalidad y creatividad del alumno. El jurado ha estrado compuesto por miembros del centro de distintas especialidades.

Ha sido una actividad muy fructífera y con mucha aceptación por parte del alumnado. Hemos trabajado la extresion escrita, la imaginación, la creatividad y la expresión plástica.

Los tres premios otorgados( uno por cada lengua) han consitido en libros para intentar fomentar la lectura.

Cortos concienciación sobre el acoso

El pasado mes de enero se presentaron en nuestro centro los minicortos contra el acoso en el día de la paz. El alumnado de 3º y 4º de ESO ha trabajado en equipo. Estos trabajos son muy motivadores para el alumnado. Para ser su primera vez, han quedado muy bién. Dos de estos cortos se han presentado al concurso de la ONCE. Los guiones han sido poco originales, pero no cabe duda de que han servido para desarrollar la imaginación y mejorar la competencia lingüística (tanto la expresión oral como la escrita). Repetiremos la experiencia en cuanto las circunsancias lo permitan.

Un saludo. Mª Salud.

 

Nuestros Derechos-Our Rights

Con motivo de la Celebración del Día de los Derechos del Niño, que se celebró el pasado 20 de noviembre, nuestro alumnado de refuerzo de lenguas de 2ºESO, con la profesora de inglés, Laura Meseguer y la profesora de Apoyo, Beatriz Carmona, ha realizado una actividad para conocer los Derechos de la Infancia. Hemos aprendido a trabajar en equipo y sobretodo a RESPETAR y SER RESPETADOS. Podeis consultar la plantilla en el apartado de Documentos. 

Aula de Apoyo a la Integración

Durante este trimestre he trabajado con mis alumnos en el AAI la ampliación de vocabulario, búsqueda en el diccionario (ha sido un problema) así como la incorporación al lenguaje habitual (algunas las conocían pero las pronunciaban mal)

Seguimos trabajando

Exposiciones Orales

A lo largo de este curso escolar los alumnos de 3º y 4º de ESO están realizando diversas exposiciones orales en la clase de Lengua y Literatura. 

La actividad se realiza diariamente, uno o dos alumnos de la clase exponen ante el resto un tema relacionado con la lengua, la historia, la sociedad, el medio ambiente... 

Con esta iniciativa trabajamos diferentes destrezas y habilidades lingüísticas así como las competencias. 

En general, el alumnado ha respondido de forma muy positiva a la propuesta. 

COMPROMISO CON EL PLC

Me comprometo a participar en este projecto tan importante para el centro y el alumnado y aportar todo lo que pueda desde las asignaturas que imparto: inglés y francés.

Un saludo.

Presentación del PEDLA

Buenos días. En la próxima reunión os cuento el contenido de la jornada de presentación del PEDLA. Fue el pasado lunes. 

Compromiso

Me comprometo a participar activamente en este proyecto que es tan importante para el alumnado. Desde mi asignatura, lengua, lo intento trabajar casi a diario.

Seguimiento y experiencias- 2º trimestre

Buenos días compañeros/as. Os comento que ya se ha empezado a trabajar la oralidad en 1º de ESO, en EPV. El alumnado ha expuesto sus diapositivas en clase, pero el nivel observado es muy bajito. No se esfuerzan por aprender de memoria textos muy cortitos, quizás les falte un hábito. Así que desde aquí os animo a todos/as a insistir en este tipo de trabajos.

Un saludo de Mª Salud

Compromiso Personal

Hola a todos: 

Como profesora de lengua me parece fundamental este tipo de proyectos, por ello me comprometo a participar activamente para su desarrollo.

Saludos

Aceptacion participación

Me comprometo a realizar todas las actividades porpuestas dentro de este grupo de trabjo

Compromiso de trabajo

Seguimos con el tercer año de participación en el PLC de nuestro centro, el IES PAY ARIAS de Espejo (Córdoba).

Desde aquí manifiesto mi compromiso de trabajar en el proyecto, así como de colaborar con la coordinadora, Mª Salud Clavero, en lo que sea necesario.

De igual modo, quiero agradecer a la anterior coordinadora, Laura Meseguer, la labor de motivación y esfuerzo que ha hecho para sacar adelante el proyecto.

¡SEGUIMOS!

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 22 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.