Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES PAY ARIAS

Blog Blog

Atrás

Seguimiento y experiencias- 2º trimestre

Buenos días compañeros/as. Os comento que ya se ha empezado a trabajar la oralidad en 1º de ESO, en EPV. El alumnado ha expuesto sus diapositivas en clase, pero el nivel observado es muy bajito. No se esfuerzan por aprender de memoria textos muy cortitos, quizás les falte un hábito. Así que desde aquí os animo a todos/as a insistir en este tipo de trabajos.

Un saludo de Mª Salud

Comentarios
Añadir comentario
Alberto Rivas Montero
Para el desarrollo de la oralidad trabajo de la siguiente manera: en cada una de las unidades de trabajo desarrolladas los alumnos tienen que diseñar juegos y/o actividades que posteriormente tienen que explicar a sus compañeros para su práctica. Esta explicación normalmente es en inglés, fomentando de esta manera el trabajo bilingüe de los alumnos.
Publicado el día 14/02/17 11:13.
Laura Sendra Álvarez de Cienfuego
Desde principio de curso, estoy trabajando la parte oral con los alumnos en ambos idiomas (inglés y francés). En el primer trimestre nos centramos en la memorización de diálogos en parejas para practicar la interacción oral, pues es una parte de la evaluación de la asignatura. En este segundo trimestre, aparte de los diálogos, los alumnos han realizado presentaciones orales con diapositivas sobre temas culturales de las lenguas que estudian (festivales en Francia, geografía en el Reino Unido y en Francia, etc.)

Los resultados en general están siendo satisfactorios.
Publicado el día 17/02/17 10:17.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.