Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

 

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • En archivo incluido en la sección.

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

Se han planteado en el Proyecto Específico de Formación actividades que se encuentran en desarrollo. El centro comienza el ciclo por primera vez y ha optado por centrar la atención en este año en poner en conocimiento de la comunidad educativa el funcionamiento del propio programa, así como aspectos vinculados a huertos verticales y materiales reciclados.  Cabe la posibilidad de realizar en adelante actuaciones formativas puntuales orientadas a las temáticas señaladas, a través del formato taller, el asesoramiento experto de agentes implicados en la conservación y medio ambiente.

 

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

Se ha realizado una visita al centro de interpretación del agua por parte del alumnado y profesorado del centro, con una valoración positiva.

Propuestas de intervención en el aula

Existe en la actualidad proyecto de aula para trabajar  con el alumnado de tercer ciclo de educación primaria una integración de trabajo sobre huertos verticales. Para el tercer trimestre está planificado un taller de materiales reciclados y elaboración de juguetes y manualidades. También está prevista una charla sobre la cría en piscifactoría, aprovechando el potencial del contexto de la localidad.

Implicación del profesorado participante

Satisfactoria, aunque se trata del primer curso de funcionamiento del programa en el centro y ello supone hacer un esfuerzo para transformar el modo de afrontar la perspectiva de trabajo. 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Promedio (0 Votos)
Comentarios