Formación Específica en Centros para PLC

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FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL I.E.S. ALPUJARRA

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Conocimiento de la Alhambra en francés

Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer brevemente la historia de la Alhambra , todo el vocabulario de las estancias y la biografía de ciertos historiadores en lengua extranjera adaptando los contenidos gramaticales ( passé composé) y lexicales ( vocabulario de estancias) al nivel del grupo. Por lo tanto ha sido un trabajo enriquecedor tanto para el alumnado como para el profesorado.

L a Alhambra

Este año hemos realizado unas maravillosas visitas a la Alhambra con el objeto de aplicar los conocimientos al aula. Tambien hemos participado en unos talleres de arqueologia con los primeros de la ESO.

La biblioteca como espacio común. Fomento de la lectura

Desde que se inició el PLC, se consideró que la biblioteca tenía que ser un espacio, no solo de lectura sino también de trabajo. Creemos que el entorno influye a la hora de inducir al alumnado al aprecio como expresión estética y vehículo de la cultura de los libros. Más aún cuando para ciertos trabajos deben de utilizar los mismos.

Por otra parte, continuamos con los itinerarios lectores iniciados hace dos años. Esos itinerarios están diseñados por el conjunto de profesores que colabora específicamente en este tema y que pertenecen a todas las áreas de conocimiento.

Todos los años se celebra el día del libro en nuestro centro. Se hace de dos maneras, por una parte se promueve la lectura a través de la Feria del Libro que permite al estudiante adquirir los libros a un costo más bajo. Por otra, se incita al alumnado a participar en los concursos literarios, especialmente el organizado por el pueblo de Órgiva, en los que se premia no sólo la calidad literaria sino también el esfuerzo del participante.

Proyecto Vivir y sentir la ALHAMBRA

El centro IES Alpujarra está desarrollando, dentro del marco del PLC, el proyecto a nivel de centro de¿ Vivir y sentir la Alhambra . Se trata de un proyecto interdisciplinar en la que la mayoría de departamentos están colaborando activamente.

Es obvia la implicación del PLC puesto que todas las áreas  necesitan de un marco lingüístico formal que para desarrollar cada una de las propuestas de trabajo. Ni que decir tiene que también se realiza en un marco plurilingüe, así como las áreas de tecnología y ciencia, que explican los fundamentos técnicos y científicos de la construcción del monumento granadino, el área artístico-musical, que se plantea el conocimiento estético.

En breve subiremos más información.

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