Buenos días. Creo que los objetivos que nos propusimos este curso se están cumpliendo poco a poco. Creemos que realizar un Plan de Ortografía consensuado por tantos maestros y maestras es un trabajo que ocupa bastante tiempo y requiere un cambio metodológico importante. Es por ello que a la hora de comenzar el diseño del Plan tuviéramos tantas dudas, sobre todo en cuanto al diseño del banco de palabras, puesto que no sabíamos si podíamos trabajar ortografía y vocabulario semántico a la vez.
Nuestro Plan de Ortografía está ya en marcha, y este hecho para nosotros es uno de nuestros logros ya que por fin vamos a poder abordar la ortografía desde la misma perspectiva en todos los niveles (desarrollando la memoria visual) y de manera sistemática. Además ya no tendremos diferentes criterios de evaluación en cuanto a la ortografía, sobre todo en el resto de áreas que no son Lengua Castellana.
Nuestras reuniones ahora están dedicadas a ir valorando la puesta en marcha del Plan. Por supuesto, no es un plan cerrado sino que nuestro propósito es que esté en continua renovación, ante todo en cuanto a actividades se refiere.
Hemmos comenzado a elaborar el Plan de Oralidad, tomando decisiones sobre las partes del mismo, banco de actividades, etc.