Formación Específica en Centros para PLC

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FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO EN EL C.E.I.P. MAYOR ZARAGOZA

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PLC EE

Desde Audición y Lenguaje, hemos abordado el plan de ortografía como complemento del lenguaje oral que se interviene en este área. En cada sesión, se han trabajado con el alumnado de primaria cinco palabras de dificultad ortográfica relacionadas con la dificultad fonológica, sintáctica, semántica, pragmática o el centro de interés que presenta este alumnado.

Para desarrollar la tarea de forma amena, se han utilizado programas de ordenador tales como ¿Espiral-Fonemas¿, ¿Espiral-oposiciones¿ y ¿Espiral-morfosintaxis¿. Además, de tarjetas y pictogramas.

La valoración del trabajo realizado es positiva, porque mejora los diferentes niveles del lenguaje con dificultades; sobre todo en el alumnado que presenta dislexia, escasa conciencia fonológica o dificultades en la lectoescritura.

 

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