Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  • La concreción de las actividades formativas del centro para el presente curso escolar es la que siguiente:

     

     

       1.    PROYECTOS DE INNOVACIÓN.

                 1.    APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS:

    • 1. Proyecto ¿EL OLIVO EN LA CULTURA MEDITERRÁNEA¿.
    • 2. Proyecto ¿GUÍA TURÍSTICA DE LOS MONTES ORIENTALES¿.
    • 3 Proyecto de" EDUCACIÓN EN VALORES".

      4. Publicación de recursos educativos y tareas en internet con WordPress.

    • 5. Radio del Centro online y a la carta.

       

       

      SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación. Desarrollo satisfactorio. El profesorado participa activamente en las actividades en que se ha inscrito.Óptimo desarrollo de la autoformación a través de una adecuada coordinación con responsables, cronogramas, etc...
    • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro. Los proyectos que se están implementando en el centro, son una clara prueba del nivel de compromiso y participación de los participantes. Se valora positivamente esta forma de integración curricular, iniciada con éxito el curso pasado.
    • Propuestas de intervención en el aula. Claras, variadas y muy generalizadas entre el profesorado participante.
    • Implicación del profesorado participante. Muy alta. Gran compromiso de todos/as.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA. En ETCP del día 16 de marzo se evaluó el proyecto "el olivo en la cultura mediteránea". Se tuvieron en cuenta las opiniones de los alumnos y de los profesores participantes y se valoró el producto final: el symbaloo con los padlets de los trabajos que los distintos departamentos han realizado con sus alumnos. Se puede acceder a este material a través del enlace

/md+http://biblioteca-ies-montes-orientales.blogspot.com.es/

Dejo también un archivo adjunto con una evaluación más completa.

Gran implicación del Claustro en la autoformación, llevada a cabo con mucha interacción en la elaboración de los Proyectos interdisciplinares que han llegado de manera eficaz a las aulas haciendo evidente una mejora en la CCL. La experiencia como centro bilingüe y la participación del profesorado en cursos sobre trabajo cooperativo, elaboración de proyectos y herramientas TAC ha contribuido positivamente a una mejor y mayor integración curricular.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios