Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES JOSE CABALLERO

Blog Blog

Plan lector 1º ESO C

PLAN LECTOR : ACTUACIONES

 

1º ESO C.

1.Todos los viernes a 3ª hora, me reúno con este curso para trabajar la lectura. Las actividades llevadas a cabo con ellos entre otras han sido las siguientes:

2.Elaborar una pequeña biblioteca con libros infanto-juveniles (todos son propiedad personal de la orientadora).

3.Sólo una alumna traía un libro personal suyo de casa. El resto lo elegía de la biblioteca ¿móvil¿.

4.Hemos conseguido leer unos 30 minutos. El resto del tiempo tenían que escribir el resúmen de lo leído.

5.A partir de la segunda evaluación, se llevaban fotocopiadas, cuentos breves de Jorge Bucay. Después de la lectura personal, escuchan el propio cuento por audio de la página de Jorge Bucay y terminamos con un dibujo libre de lo que te sugiere el cuento a nivel personal.

6.En la tercera evaluación hemos elegido un cuento para todo el grupo clase ¿La sima del diablo¿ Delam Heinz, se ha puesto en la pizarra digital y se ha ido leyendo en alto y comentando al final el resúmen de lo leído.

7.Hemos inventado, a partir de dos palabras dadas, un cuento colectivo entre todos.

PMAR 

1.Una vez al mes, vamos al colegio Juan Ramón Jiménez donde los alumnos, de forma individual, leen cuentos infantiles a los niños del primer ciclo de primaria.

2.Al final del primer trimestre, antes de las vacaciones de Navidad hemos representado una obra teatral en Las Salinas, para los más pequeños.

trabajar la oralidad en cambios sociales y de género

TRABAJO DE LA ORALIDAD.

 

  1. Se le presentan preguntas para el debate y exposición oral.
  2. Se le presentan casos de estudio para que realicen presentaciones en power point y las expongan oralmente al grupo clase.
  3. Se dramatizan situaciones como micromachismos, estereotipos,¿
  4. Elaboración de un corto, donde oralmente realizan una campaña de sensibilización contra la violencia de género entre jóvenes (¿cierra la puerta¿).
  5. Se ha teatralizado en forma de concurso ¿cita a ciegas¿, para imaginar cómo eran las  las relaciones afectivas en distintos momentos de la historia dentro de la perspectiva de género. 

sesión formativa día 15 de febrero

Buenos días a todos / as: 

 

Como no funciona el foro aprovecho este sitio para contactar con vosotros/ as.

 

Quería recordaros que el próximo día 15 de febrero, en horario de 17 a 20 horas, está convocada la sesión formativa sobre comprensión lectora que hemos incluido en el Plan específico de formación de vuestro PLC. 

La sesión será impartida por la compañera Lola Jiménez. 

 

Nos vemos el día 15. ¡Un saludo!

HOLA!!!!

Ya estoy dentro del PLC, ahora veremos cuanto tiempo tardo en salirwinkwink

Miembros Miembros

Foto de Mónica Latasa Sanz

Mónica Latasa Sanz

Foto de Cristina Alvarado García

Cristina Alvarado García

Foto de Rafaela María Collado Herrera

Rafaela María Collado Herrera

Foto de Antonio Valentín Domínguez Cordero

Antonio Valentín Domínguez Cordero

Foto de Laura Fernández Alcalde

Laura Fernández Alcalde

Foto de Ana Rosa Fernández Contreras

Ana Rosa Fernández Contreras

Foto de Nuria José Fernández García

Nuria José Fernández García

Foto de Dolores Carmen García Hernández

Dolores Carmen García Hernández

Foto de Laudencia García Navarro

Laudencia García Navarro

Foto de Elena María Guil Muñoz

Elena María Guil Muñoz

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos