Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP ÁNGEL PÉREZ

Blog Blog

Tercera sesión ABP

La sesión se desarrolló en torno a aspectos relativos a la evaluación, siendo el apartado más relevante el dedicado al empleo de rúbricas en nuestro ABP.

Reunión de Claustro1

Establecemos los aspectos básicos en torno a los cuales se desarrollarán los contenidos, tareas, competencias,....necesarias para la realización de nuestro ABP "La máquina del tiempo".

PERSONAJES - AVANCES / INVENTOS - SOCIEDAD - ARTE - ACONTECIMIENTOS RELEVANTES

A continuación, repartimos en etapas y ciclos las diferentes fases de la historia a trabajar para que cada tutor y en sus ciclos comiencen a desarrollar el proyecto para su alumnado. 

En la siguiente sesión se propondrán los diferentes trabajos de las distintas etapas para tomar decisiones y consensuar la forma final de los mismos.

Segunda Sesión ABP

En la segunda sesión comenzamos con la planificación del trabajo basado en proyectos. Se describieron los pasos a tratar exceptuando la evaluación del mismo.

Comenzaríamos con una plantilla en la que habría que definir los aspectos más importantes: pregunta guía, el producto final que generará el proyecto, contenidos y tareas que se pretenden realizar, etc.

Nuestra pregunta guía sería algo así como ¿es posible viajar en el tiempo?. Pretendemos hacer un recorrido por las diferentes etapas de la historia desde infantil hasta sexto de primaria.

Primera Sesión ABP

El pasado día 23 de enero, tuvimos la primera sesión de trabajo por proyectos. Dinamizada por José Luis Jurado, comenzamos con la detección de ideas previas hasta llegar a las características básicas de este tipo de metodología.

Como actividad final aportamos diversos temas con los que podríamos desarrollar un ABP en nuestro centro: La Sal, La máquina del tiempo,...

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.