Hola a todos y a todas:
Cursé los estudios de magisterio en la Escuela Universitaria de Huelva por la especialidad de Ciencias.
En el año 1983 aprobé el ingreso al cuerpo de maestros a través de un concurso oposición, por la especialidad de Ciencias, pasando a desarrollar mi labor docente en distintos centros educativos de Lepe, Isla Cristina, los Molares y de Cartaya, hasta que me hicieron definitivo en 1991 en Lepe.
En el año 1998 regresé de nuevo al CEIP ¿Maestro Juan Díaz Hachero¿ como propietario definitivo.
En el tiempo que llevo en el colegio siempre me he implicado en todas las actividades propuestas en el centro, participando activamente y afrontando las demandas que desde la dirección me fueron planteadas. En el curso 1999-2000 fui nombrado secretario haciéndome cargo de la gestión del comedor (modalidad de gestión directa), posteriormente coordinador del Plan de Apertura, Programa de Acompañamiento, y coordinador de otros planes y proyectos (Cuidemos la Costa, TIC, Miniempresas Educativas, Euronet 50/50¿).
El hecho de llevar muchos años en el colegio, el ser de la localidad donde se ubica el centro, de haber participado en muchas actividades en mi infancia y juventud¿ me lleva a un conocimiento global de la realidad personal, social, laboral, cultural y educativa de Cartaya, de este centro y de la zona en que se enmarca.
Desde principios de febrero de 2014 ejerzo la dirección del centro por designación de la Administración Educativa.
Entre mis aficiones personales está la lectura, senderismo, el deporte y compartir con la familia, los amigos y amigas buenos momentos.
El PLC es un documento muy importante para el Centro, estamos en el tercer año de formación, y es el momento de comprobar qué prácticas y orientaciones del documento están dando buenos resultados y cuáles son mejorables. Para ello es imprescindible la coordinación y la comunicación entre todos los compañeros y compañeras.
Mi compromiso individual como maestro es el de colaborar en las tareas que se propongan y hacer las aportaciones que pueda al grupo, y como parte del equipo directivo impulsar la vinculación del PLC con los distintos documentos del centro, de manera principal con el proyecto educativo, esto garantizará su desarrollo y sobre todo, facilitará su revisión.