Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP. MAESTRO JUAN DÍAZ HACHERO

Blog Blog

Atrás

ACTUACIÓN 5

Bueno compañer@s , pues ya nos encontramos en la actuación final de la actividad formativa. En ella , culminabamos aportando una UDI, o proyecto según sea el caso.

Personalmente, la formación en ABP, así como el desarrollo del mismo en mi clase, ha supuesto un cambio significativo, que ha respondido a la diversidad de mi aula, así como contribuido a la mejora de los rendimientos. Si bien es cierto que en este primer pilotaje en mi caso, me quedan muchos aspectos a considerar en futuros trabajos, derivados de la autoevaluación y la crítica personal. Para mí, el trabajo en equipo, la atención a la diversidad y el trabajo investigativo, han supuesto la diferencia y han sido las bases para la mejora del rendimiento este trimestre.

En la sección documentos podéis encontrar el proyecto completo, os invito también a ver el blog: www.elenigmadetartessos.blogspot.com

Ha sido un placer compartir con vosotros todas las experiencias , trabajar juntos y aprender de vosostros. Os recuerdo que debéis aportar la UDI o proyecto en la seccion documentos y comentar aquí.

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Inmaculada Muñoz Cristóbal
El equipo de infantil, trabajamos por proyectos continuamente, sin embargo, éste ha sido gracias al grupo de trabajo que hemos creado con algunas compañeras de primaria, especialmente interesante, ya que hemos aprendido aspectos que no contemplábamos en nuestra rutina diaria de trabajo, y nos ha servido para mejorar. Aspectos como la creación de una carpeta documental, la forma de evaluación, la inclusión de formas más novedosas como la creación del blog del proyecto y la colaboración con primaria...
Publicado el día 29/05/17 12:47.
Josefa Galán Rigores
El tercer trimestre hemos trabajado por proyectos en el área de Religión en educación infantil y segundo de primaria, junto con las compañeras que imparten las demás áreas de forma coordinada, trabajando en equipo. Es una experiencia nueva que el alumnado ha acogido con motivación e interés hacia el aprendizaje. La formación en ABP no ha ayudado muchísimo en la guía que hemos llevado en la investigación, autoevaluación... También ha cambiado el rendimiento del alumnado ha mejorado los resultados.
La creación del blog del proyecto ha facilitado conocer el trabajo diario del aula.
Trabajar juntos a permitido aprender de otros compañeros, del alumnado, y de los padres...
Publicado el día 29/05/17 16:50.
José Rebollo Arreciado
Soy José Rebollo Arreciado y he hecho el proyecto UDI nº 13 "Los Tartessos" con mi compañera de nivel Manuela Correa Custodio.Ha sido muy positivo para los dos trabajar de esta forma.He visto mucha motivación por parte de los alumnos/as y muchas ganas de investigar sobre los tartessos.Hemos fomentado el trabajo en grupo y el alumnado se va acostumbrando a investigar por internet, a seleccionar la información relevante, a realizar resúmenes y mapas conceptuales,etc.Ha sido muy fructífero para tod@s.
Publicado el día 30/05/17 8:48.
Genoveva Castro González
Este último proyecto que hemos trabajado en Infantil ha sido elaborado por un grupo de compañeras que pertenecen también a Primaria.Ha servido para que el Centro trabaje unido y comprenda y valore el esfuerzo que conlleva la elaboración de un proyecto de investigación.Igualmente, espero que sirva de motivación y aliciente para que podamos repetir la experiencia pues,tanto nosotros como nuestros alumnos, hemos disfrutado con el acercamiento al mundo tartésico que es parte de nuestra historia y cultura.Gracias a todos aquellos que lo han hecho posible y a Isabel por el trabajo desinteresado que ha desarrollado a lo largo del curso.
Publicado el día 30/05/17 19:38.
María Mercedes Rodríguez Viera
En el centro es práctica habitual el trabajo por proyectos en EI, cada año se van animando nuevos compañeros al diseño de nuevos proyectos y éstos se van perfeccionando con la práctica.
Al alumnado los disfruta mucho y el aprendizaje adquiere mayor significatividad.
Publicado el día 30/05/17 20:22.
María Carmen Vieira Zunino
La creación del equipo de trabajo" trabajo por proyecto" en nuestro centro, ha dado lugar a la realización de un proyecto conjunto entre los ciclos de infantil y primaria, con un resultado muy exitoso, tanto para el alumnado como para todos los compañeros participantes. Seguro que servirá de motivación e impulso en experiencias posteriores.
Publicado el día 30/05/17 23:36.
Silvia María Ramírez Cejudo
el trabajo por proyectos en educación infantil es una tarea habitual en nuestro centro. el alumnado se ha encontrado muy motivado con la temática en cuestión " los tartessos" y ha sido un proyecto clave para que los compañeros de primaria se unan a la metodología de proyectos de investigación; esperando que sea el primero de muchos dado el grado de interés y motivación tanto de los docentes como del alumnado.
Publicado el día 31/05/17 0:11.
Sonia Adame Ponce
Como ya vienen comentando mis compañeras de Ed.Infantil, a pesar de ser un proyecto ajustado a nuestra metodología y forma de trabajo y a la manera en que nuestros niñ@s conciben y asimilan los nuevos aprendizajes, y teniendo en cuenta la temática elegida que responde de lleno a nuestra identidad cultural, para mí, a nivel personal, lo que más cabe destacar es la satisfacción de que algunos compañer@s de primaria hayan dado el paso y hayan puesto en práctica una nueva forma de trabajo en sus aulas, ilusionados con la nueva experiencia y aprendiendo de ella. ¡Enhorabuena!
Publicado el día 31/05/17 1:16.
Inmaculada Romero Díaz
Como especialista de Educación Física y, en colaboración, con los tutores de 3º de E.Primaria, he de decir que el trabajo de en esta unidad de "Tartessos" ha sido fructífero y motivante, tanto para el profesorado como para los niños/as. Adquieren nuevos conocimientos integrándolos en el trabajo diario y complementándolos con los ordinarios.
Publicado el día 31/05/17 9:20.
Rocío García Bravo
En Educación Infantil se trabaja por proyectos. Este proyecto sobre los Tartessos ha sido bastante interesante ya que existe un grupo de Primaria que ha colaborado en el grupo de trabajo, de los cuales hemos aprendido nuevos aspectos como la creación del blog. Ha sido una experiencia bastante positiva.
Publicado el día 31/05/17 9:46.
Camila Cárdenas Rodríguez
Este proyecto ha sido elaborado por el 2º curso del primer ciclo. Copmo miembro de este ciclo, considero que la labor de todo el centro ha sido muy positiva porque la unidad le ha encantado a los alumnos.
Publicado el día 31/05/17 9:48.
Eusebio Anes Palacios
Dentro del segundo ciclo trabajamos la Prehistoria y dentro de ella la Edad de Los Metales. Tartessos parece ser que se encuadraba en finales de la Edad del Bronce. En sociales se ha investigado y trabajado de diferentes formas en el segundo ciclo.
Publicado el día 31/05/17 11:50.
Manuela Correa Custodio
El trabajo realizado con esta unidad de los tartessos ha sido muy motivador para los niños tanto por el tema en cuestión como la manera de abordarlo. Se ha hecho un trabajo de investigación tanto en casa como en el colegio, se ha trabajado los contenidos de la unidad pero relacionado los tartessos: lectura de trextos, descripcion de personajes, resúmenes , mapas conceptuales, comics, etc
Publicado el día 31/05/17 12:52.
Ana Martín Ruiz
Nuestro ciclo, no ha formado parte del proyecto que han ejecutado nuestros compañeros;os alumnos ,se han visto inmersos en actividades muy continuadas y ha sido inviable dedicar nuestro tiempo .Hubiese sido tratado de modo apresurado y poco digno, es por esta razón por la que decidimos abstenernos.
Publicado el día 31/05/17 13:47.
Juan Benítez Zamorano
Coincido con el comentario de Ana. En el mes de mayo, la mitad del alumnado de 6º ha estado una semana en el Campamento de Inmersión Lingüística y otra ultimando la representación del musical. Finalmente en estos días todos han ido al viaje fin de curso. Al modificar la temporalización de las UDIs por las razones expuestas, propusimos algunas actividades relacionadas con el proyecto con el alumnado que teníamos en clase.
Publicado el día 31/05/17 18:02.
Carmen Jesús Garrido Domínguez
Carmen Garrido Domínguez como tutora de 2º he participado en el proyecto de los Tartesos, en la elaboración de los contenidos y actividades de las asignaturas de Naturales y Sociales. El alumnado ha aprendido mucho con las plantas autóctonas de Andalucía , tocándolas, oliéndolas y clasificándolas según sus usos. Con este proyecto han aprendido de una forma diferente y más motivadora.
Publicado el día 31/05/17 18:46.
Juan Benítez Zamorano
Coincido con el comentario de Ana. En el mes de mayo, la mitad del alumnado de 6º ha estado una semana en el Campamento de Inmersión Lingüística y otra ultimando la representación del musical. Finalmente en estos días todos han ido al viaje fin de curso. Al modificar la temporalización de las UDIs por las razones expuestas propusimos actividades relacionadas con el proyecto con el alumnado que teníamos en clase.
Publicado el día 31/05/17 19:26.
Silvia González Gómez
El trabajo por proyectos y tareas es una metodología que se contempla en la enseñanza de un idioma para que los alumnos se impliquen investigando y aprendan el vocabulario o expresiones relacionadas. No siempre se puede llevar a cabo de manera total o global, por razones de práctica y de temporización y en este caso, de circunstancias ajenas al proyecto de este año en si, pero si me parece importante recalcar que de esta manera el alumno desarrolla la curiosidad, el trabajo en equipo, el uso de diferentes recursos y desarrollo de distintas habilidades y su propio interés.
Publicado el día 31/05/17 19:39.
María Mercedes Domínguez Domínguez
El haber participado con mis compañeras de 2º en el proyecto de Tartessos ha hecho que el área de matemáticas participe también de la temática general del proyecto. La motivación de todo el alumnado y la gran diversidad de actividades realizadas son puntos a destacar, además del trabajo de todo el equipo participante.
Publicado el día 31/05/17 21:20.
Jenifer Rojas Rodríguez
Este proyecto ha sido elaborado por el 2º curso del primer ciclo. Como miembro de este ciclo, considero que la labor de todo el centro ha sido muy positiva porque la unidad le ha encantado a los alumnos.
Publicado el día 2/06/17 12:13.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.