Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

9._ APOYOS FORMATIVOS EXTERNOS.

 

Para ello, el claustro en su totalidad o, en ocasiones, a través de representantes participa en diferentes y variadas sesiones formativas:

  • Asistencia a las reuniones provinciales de la Red Andaluza de Ecoescuela en la que, a través del coordinador, llevamos nuestras experiencias más recientes, atractivas y creativas y de la que recogemos las más interesantes presentadas pos otros centros pertenecientes a la Red.
  • Asesoramiento del equipo de técnicos del Espacio Natural de Doñana.
  • Asesoramiento del CEP Bollullos/Valverde en CCBB en torno al Medio Ambiente.

 

 

 

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

La coordinadora del centro acudió a las dos sesiones relacionadas con el programa que tuvvieron lugar los días 22 de noviembre de 2016 y 18 de enero de 2017. El resto del equipo está trabajando de manera autónoma en el centro, llevando a cabo gran parte de las actividades programadas y formándose en otras temáticas que demanda el centro como son la implantación en el aula de las inteligencias múltiples.

 

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

Desde hace varios años, se integran las actividaes relacionadas con la Ecoescuela tanto el los currículos de los diferentes niveles (atendiendo a temáticas y cursos específicos) como a las efemérides.

 

Propuestas de intervención en el aula

En este centro se tiene como premisa la implicación directa del alumnado, para remover sus conciencias y que sean totalmente activos en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Ello lo observamos en actuacianos, como, por ejemplo, los preciosos murales que decoran el centro.

 

Implicación del profesorado participante

Me complace enormemente poder constatar que nos encontramos ante un claustro entregado y que cree en el proyecto y las repercusiones que el mismo puede tener en su alumnado. Todos participan en la medida de sus posibilidades, niveles que imparten, etc. Es un claustro unido, motivado y dinamizador.

 

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • La valoración es excelente, las estrategias utilizadas en las actividades llevadas a cabo han sido muy adecuadas y favorables para la realización de las mismas.
    • El alumnado se ha visto muy comprometido en su actuación  y cuidado con el Medio Ambiente y el ahorro de agua.
    • Toda la comunidad educativa se ha concienciado y ha actuado en beneficio del Medio Ambiente.
    • El grado de participación ha sido Excelente, el profesorado ha participado en todo tipo de actividades prupuestas en el plan de Actuación.[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
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