Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

He incluido el proyecto en un archivo.

Especifico , en resumen, cuál es la formación ncesaria para desarrollar el proyecto.

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  • Teniendo en cuenta la redacción del Proyecto Inicial del PLC y , según  lo trabajado en estos últimos años en la formación en centro del personal docente, necesitaríamos asesoramiento  en el manejo de herramientas informáticas para diseñar un buen proyecto, ordenado y subirlo a nuestro blog  .
  • En nuestro proyecto inicial  queremos  estudiar cómo trabajamos la competencia lingüística en cada una de las áreas del conocimiento. Necesitamos asesoramiento en este trabajo para abordarlo de forma real y coherente con nuestro trabajo diario  de clase.
  • Me comprometo a subir toda la documentación a COLABORA y solicitar a mis compañeros/as un trabajo eficaz y real de nuestro  centro.
  • Me comprometo a llevar todo lo trabajado a mi grupo clase , como método de evaluación y análisis de la realidad de mi centro.

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

Desde inicios del curso hasta marzo se han realizado las actuaciones necesarias para poder desarrollar las actividades propuestas y de llevar a cabo las estrategias para la mejora la CCL a nivel de aula/centro. La implicación del claustro es muy positiva. En la página web del centro quedan recogidas las actuaciones realizadas, así como en la plataforma de Colabora, unos en Recursos y otros en el foro.

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA realizada por la Asesoría de Referencia.

 

·                     Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular.

Las estrategias y recursos utilizados han respondido a las demandas y necesidades reales del profesorado para el desarrollo del PLC. Se ha realizado una planificación realista de las actividades y esto ha hecho que el profesorado se implique en el Proyecto. Además, estas estrategias y recursos han repercutido en la mejora de la CCL del alumnado. Por tanto, la valoración es positiva.

 

  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

El Cep ha organizado dos sesiones de seguimiento y apoyo al PLC a lo largo del curso para complementar las Jornadas Inicial y Final del Programa a las que ha asistido la Coordinadora con otros miembros del Centro. En ellas se ha ofrecido al profesorado participante instrumentos para analizar su situación, diagnosticar sus necesidades, revisar sus proyectos y evaluar tanto la formación como la marcha del Proyecto en sí. 

Se han realizado actividades para desarrollar los retos planteados y, aunque la mejora hay que plantearla a largo plazo, los resultados obtenidos por el alumnado y la motivación del profesorado, les hacen pensar que las actuaciones formativas han contribuido para la mejora del rendimiento del alumnado.

 

  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.

- Planificación de tareas y actividades en torno al PLC conjuntamente en las programaciones de aula.

- Cronograma de actividades del PLC cada curso escolar y difusión a toda la Comunidad Educativa.

- Planificación del trabajo del PLC de manera coordinada a nivel de ETCP y Claustro.

- Material elaborado que se encuentra situado en la página web del colegio y en Colabora 2.0.

 

·                     Grado de implicación de los participantes en la formación.

La implicación de los participantes es bastante buena, con gran disposición para aprender y aplicar nuevas propuestas, así como para consensuar a nivel de centro las líneas a seguir. 

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