FORMACIÓN ESPECÍFICA
- En relación con las líneas de trabajo que el centro haya seleccionado y las necesidades formativas que tiene el profesorado para la implementación del programa, detalle los siguientes apartados del Proyecto de Formación Específica:
- Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.
- Jornadas formativas en el año 2013-14
- Curso on-line del PLC curso 2014-15
- Jornadas de iniciación y finales del PLC año 1, 2014-2015
- Jornadas de iniciación y finales del PLC año 2, 2015-2016
- Curso sobre aplicaciones TIC, 2015-2016
- Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.
-TIC
-Trabajo por proyectos.
-La oralidad
- Dinámicas de grupo
- Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización.
En este curso 2016-2017, parte del profesorado implicado en el PLC está trabajando también en otros programas y proyectos, con el objetivo de llevar las propuestas de estos al aula. En cada trimestre se realizará una serie de actividades, según las pautas de los programas o proyectos. Estas formaciones son: Bibliotecas escolares; Clásicos escolares; Creatividad literaria. Por otra parte, vemos necesaria, como ya hemos dicho, la formación de centro sobre trabajo por proyectos, oralidad, TIC o dinámicas de grupo. En el segundo trimestre, esperamos contar con la ayuda del CEP para estas necesidades.
- Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.
Desde el IES Doñana, consideramos que sería adecuado y acertado que vinieran expertos al centro para llevar a cabo las formaciones solicitadas. Las buenas prácticas también es una buena opción para ver los resultados de otros centros y con ellos ser conscientes de la viabilidad de estas actuaciones.
Asimismo, si en algún momento se estima oportuno, se puede solicitar documentación, bien al CEP, bien a través de la plataforma colabora o bien a otros centros.