Formación Específica en Centros para PLC

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Formación Específica de PLC en el IES Doñana

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FORMACIÓN ESPECÍFICA IES DOÑANA

FORMACIÓN ESPECÍFICA

  • En relación con las líneas de trabajo que el centro haya seleccionado y las necesidades formativas que tiene el profesorado para la implementación del programa, detalle los siguientes apartados del Proyecto de Formación Específica:
  • Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.
    • Jornadas formativas en el año 2013-14
    • Curso on-line del PLC curso 2014-15
    • Jornadas de iniciación y finales del PLC año 1, 2014-2015
    • Jornadas de iniciación y finales del PLC año 2, 2015-2016
    • Curso sobre aplicaciones TIC, 2015-2016

 

  • Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.

-TIC

-Trabajo por proyectos.

-La oralidad

- Dinámicas de grupo

  • Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización.

En este curso 2016-2017, parte del profesorado implicado en el PLC está trabajando también en otros programas y proyectos, con el objetivo de llevar las propuestas de estos al aula. En cada trimestre se realizará una serie de actividades, según las pautas de los programas o proyectos. Estas formaciones son: Bibliotecas escolares; Clásicos escolares; Creatividad literaria. Por otra parte, vemos necesaria, como ya hemos dicho, la formación de centro sobre trabajo por proyectos, oralidad, TIC o dinámicas de grupo. En el segundo trimestre, esperamos contar con la ayuda del CEP para estas necesidades.

  • Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.

Desde el IES Doñana, consideramos que sería adecuado y acertado que vinieran expertos al centro para llevar a cabo las formaciones solicitadas. Las buenas prácticas también es una buena opción para ver los resultados de otros centros y con ellos ser conscientes de la viabilidad de estas actuaciones.

Asimismo, si en algún momento se estima oportuno, se puede solicitar documentación, bien al CEP, bien a través de la plataforma colabora o bien a otros centros.

remar a contracorriente

Hola compañeros

 

Un año más formamos parte de un proyecto interesante que pretende poner en valor el lenguaje escrito en un tiempo, a todas luces poco favoreable, para esta forma de comunicación. Pues, ¡remaremos a contracorriente!

Saludos

Miembros Miembros

Foto de María Laura Martínez Portillo

María Laura Martínez Portillo

Foto de Virginia Pallarés Fraile

Virginia Pallarés Fraile

Foto de Francisco Manuel Pérez Soldán

Francisco Manuel Pérez Soldán

Foto de Mª Julia Benjumea Álvarez

Mª Julia Benjumea Álvarez

Foto de Laura Bueno Fernández

Laura Bueno Fernández

Foto de Amparo María Díaz García

Amparo María Díaz García

Foto de Socorro María Martín González

Socorro María Martín González

Foto de Isabel María Morales Pérez

Isabel María Morales Pérez

Foto de Macarena Noguerol Montaño

Macarena Noguerol Montaño

Foto de Ana de los Reyes Valladares

Ana de los Reyes Valladares

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