Formación Específica en Centros para PLC

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Formación Específica de PLC en el IES Doñana

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FORMACIÓN ESPECÍFICA IES DOÑANA

FORMACIÓN ESPECÍFICA

  • En relación con las líneas de trabajo que el centro haya seleccionado y las necesidades formativas que tiene el profesorado para la implementación del programa, detalle los siguientes apartados del Proyecto de Formación Específica:
  • Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.
    • Jornadas formativas en el año 2013-14
    • Curso on-line del PLC curso 2014-15
    • Jornadas de iniciación y finales del PLC año 1, 2014-2015
    • Jornadas de iniciación y finales del PLC año 2, 2015-2016
    • Curso sobre aplicaciones TIC, 2015-2016

 

  • Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.

-TIC

-Trabajo por proyectos.

-La oralidad

- Dinámicas de grupo

  • Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización.

En este curso 2016-2017, parte del profesorado implicado en el PLC está trabajando también en otros programas y proyectos, con el objetivo de llevar las propuestas de estos al aula. En cada trimestre se realizará una serie de actividades, según las pautas de los programas o proyectos. Estas formaciones son: Bibliotecas escolares; Clásicos escolares; Creatividad literaria. Por otra parte, vemos necesaria, como ya hemos dicho, la formación de centro sobre trabajo por proyectos, oralidad, TIC o dinámicas de grupo. En el segundo trimestre, esperamos contar con la ayuda del CEP para estas necesidades.

  • Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.

Desde el IES Doñana, consideramos que sería adecuado y acertado que vinieran expertos al centro para llevar a cabo las formaciones solicitadas. Las buenas prácticas también es una buena opción para ver los resultados de otros centros y con ellos ser conscientes de la viabilidad de estas actuaciones.

Asimismo, si en algún momento se estima oportuno, se puede solicitar documentación, bien al CEP, bien a través de la plataforma colabora o bien a otros centros.

remar a contracorriente

Hola compañeros

 

Un año más formamos parte de un proyecto interesante que pretende poner en valor el lenguaje escrito en un tiempo, a todas luces poco favoreable, para esta forma de comunicación. Pues, ¡remaremos a contracorriente!

Saludos

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