Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CDP SANTA MARÍA DE LOS APÓSTOLES DE JAÉN (23002103)

Blog Blog

Atrás

VALORACION DE LENGUA Y LITERATURA DE 3º DE PRIMARIA Y 5º DE PRIMARA

Después de notar problemas en la competencia lingüística creímos necesario de crear un  Plan lingüístico de Centro, elaboramos  nuevas medidas a aplicar para potenciar y desarrollar la competencia lingüística en las distintas áreas.

Lengua y literatura 3º de Primaria

Viendo los problemas que en 3 de primaria había, comenzaos a trabajar en  distintos ámbitos como exposiciones de trabajos de investigación, resúmenes orales de lecturas, lecturas comprensivas, diálogos, pequeñas composiciones orales y escritas, descripcione, creaciones de cuentos, historietas,¿ llevando a cabo  nuevas estrategia de aprendizaje a través por ejemplo el trabajo cooperativo y la resolución de problemas.

El alumnado ha mostrado una gran evolución en todos los aspectos trabajados, sobre todo en las exposiciones orales, superando la timidez y el miedo a hablar en público.

Las mayores dificultades detectadas han sido la realización de resúmenes, la expresión escrita y comprensión de textos, aunque a través del trabajo cooperativo, aquellos alumnos que presentan más dificultad, han mejorado con respecto al principio de curso.

Todas las actividades han sido evaluadas mediante observación directa y rúbricas como las rúbricas de trabajo individual, cooperativo, cuaderno, expresión oral, expresión escrita,¿ una réplica de lo que hoy conocemos Evaluapp ya que hoy en día utilizamos para nuestra evaluación esta herramienta de trabajo.

LENGUA 5º DE PRIMARIA.

Igual que he dicho anteriormente pero trabajando o dando más importancia a la expresión oral, por el miedo de hablar público, el saber expresarse verbalmente correcto con ideas clara y concisa. Desarrollar en el alumno ideas claras para saber hacer esquemas y mapas conceptuales para aclarar esas ideas a la hora de hablar. Todo se ha evaluado mediante rubricas de Anaya.

 

 

EDUCACION FISICA EN TODA PRIMARIA.

En primer ciclo, trabajar los concepto básicos, a través de textos graficos, y frases breves y concisas para la comprensión del alumnado y asi mejorar competencia lingüística.

En curso superiores 2º y 3º ciclo, trabajando con la metodología de proyectos, mediante trabajos de investigación cooperativo, exponiéndooslos y trabajando con ellos la compresión oral, y escrita y así mejorar la puesta en escena del alumnado al hablar de algún tema en público, ayudar a perder la timidez llegando a mejorar y conseguir de ellos, ¿los alumnos¿ una exposición en común como si fueran especialista en el tema.

Todo evaluado por observación directa y rubricas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Rafael Esteban Marín

José Rafael Esteban Marín

Foto de Gerardo García Gámiz

Gerardo García Gámiz

Foto de Antonio Almagro Del Moral

Antonio Almagro Del Moral

Foto de Noelia Arjona Pacheco

Noelia Arjona Pacheco

Foto de Esperanza Bellido Torres

Esperanza Bellido Torres

Foto de Amalia Cano López

Amalia Cano López

Foto de Jesús Carcelén Vega

Jesús Carcelén Vega

Foto de Cristina Estrella Cañada

Cristina Estrella Cañada

Foto de Montserrat García Castillo

Montserrat García Castillo

Foto de Estefanía Garrido Parras

Estefanía Garrido Parras

Mostrando 10 de un total de 43 usuarios Ver más Mostrar todos