Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- Las actividades propuestas en el plan de actuación de PLC llevan un desarrollo óptimo, siguiendo fielmente el calendario.
- Cabe destacar el gran esfuerzo, en cuanto a diagnóstico, empleado por el profesorado participante. Se han elaborado fichas de registro y cuestionarios para tal fin. Se está recogiendo información muy valiosa para el desarrollo del proyecto.
- La participación del profesorado es total y la coordinación del proyecto está siendo llevada a cabo con mucho talento. Aprovechan las reuniones de ETCP para poner en marcha los ejes principales de actuación.
- La formación está prevista para abril y el tema principal de la misma se centrará en aplicaciones TIC de apoyo al PLC
Se han trabajado los siguientes objetivos:
Mejorar la presentación formal de los textos escritos presentados por
el alumnado.
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Mejorar las destrezas orales de los alumnos.
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Aumentar el caudal léxico de los alumnos.
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Desarrollar hábitos lectores.
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Desarrollar el
CIL
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Fomentar el uso de la metodología ABP
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Desarrollar el Proyecto Lector y el Plan de Biblioteca
ACTUACIONES
-Selección de textos (orales/escritos) y diseño de actividades y tareas
-Planteamiento de actividades y tareas en todas las áreas para trabajar las destrezas y habilidades comunicativas necesarias:
Incorporación progresiva a las programaciones de aula.
Atención a la diversidad en las actividades y tareas.
Incorporación de indicadores e instrumentos de evaluación,determinando criterios de la calificación del área o materia