Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP ALMUDENA GRANDES

Blog Blog

Atrás

Eficacia de las preguntas sobre textos

Desde que comenzamos con la formación en el PLC, he puesto y hecho más hincapié en la puesta en práctica de las diferentes preguntas que se les puede hacer a nuestro alumnado, en este caso de Educación Infantil, tras la lectura de cualquier tipo de texto, ya sea en prosa o en verso. Estamos acostumbrados, o bien lo hacemos como algo rutinario, el preguntar a nuestro alumnado preguntas de tipo literal, sin embargo cuando pones en práctica lo aprendido y comienzas a hacerle preguntas de tipo inferencial, ves como son capaces de usar su imaginación para sacar infinidad de respuestas que en la mayoria de los casos suelen sorprenderte como docente. Las valorativas, conjuntamente con el proyecto sobre emociones trabajado en el aula, les han ayudado mucho para ponerse en el lugar de los protagonistas en la mayoria de los casos.

Si desde pequeños comenzamos a trabajar este tipo de preguntas, la comprensión lectora irá mejorando y les será mucho más fácil, sacar el contenido principal de lo que vayan leyendo a lo largo de su vida escolar

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alicia Sendino Cariñena

Alicia Sendino Cariñena

Foto de Yolanda Campos Ramírez

Yolanda Campos Ramírez

Foto de Encarnación Cifuentes Pérez

Encarnación Cifuentes Pérez

Foto de María del Carmen Alboleda Luque

María del Carmen Alboleda Luque

Foto de Isabel María Bustamante Lloret

Isabel María Bustamante Lloret

Foto de José Jesús Chito Gómez

José Jesús Chito Gómez

Foto de Susana Escobar Marín

Susana Escobar Marín

Foto de María Pilar González Muñoz

María Pilar González Muñoz

Foto de Antonio Manuel Gómez Ruiz

Antonio Manuel Gómez Ruiz

Foto de Antonio Jiménez Rodríguez

Antonio Jiménez Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 39 usuarios Ver más Mostrar todos