Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA:
    • Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos:
    • A fecha de 9 de noviembre de 2016, fecha de la primera jornada de PLC de este curso se ha propuesto en la misma al CEP de Málaga, la necesidad de nuestro centro de recibir formación para el profesorado en ¿Elaboración de Rúbricas de Evaluación en Metodología AICLE¿. Estaremos a espera de respuesta para futura solicitud.
    • Continuar con el grupo de trabajo en red de la zona de Teatinos-Puerto de La Torre BILITRAMS, en el que participa directamente parte del profesorado del centro y de manera colaborativa todo el profesorado del centro a la hora de realizar las actividades y tareas que se van proponiendo desde el mismo a lo largo del curso.
    • Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa:
    • Participar en grupos de trabajo y formación  en centros cuando sea  propuesto  por parte del CEP.
    • Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc). :
    • Compartir lo trabajado junto con las diferencias y propuestas de mejora con los centros de zona dentro del grupo de trabajo BILITRAMS entre otros.

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Las actividades propuestas por el centro para su implementación dentro del Proyecto Específico de Formación contenido en su Plan Anual están en consonancia con las necesidades formativas expresadas por la coordinación en las Jornadas Iniciales, siendo su eje temático: creación de materiales a partir del trabajo de dinámicas de grupo. La formación externa consta de un total de seis horas impartidas por María Ester Galalrdo Quero, docente formada por el CEP de Málaga como formadora de formadores en PLC a principios del curso 2016/2017. Actualmente esta fase de formación ha sido realizada/se encuentra en proceso de realización. Habiendo sido las sesiones durante los días 31 de enero y 7 de febrero de 16 a 19 h. 

      Las estrategias de integración curricular a nivel de centro y/o aula son una parte central tratada en la fase de formación presencial, concretándose en las siguientes propuestas: realización de trabajos en grupo y dinámica de grupo en el aula en todos los niveles desde 3 años de infantil hasta 6º de Primaria con diversas temáticas (contenidos de CCSS y Naturales, semana de Andalucía, Día de la Mujer, Semana Cultural del centro...etc.). 

      A consecuencia de estas propuestas de integración se están llevando a cabo las siguientes actividades en el aula: realización a lo largo del segundo y tercer trimestre de las actividades propuestas. 

      El profesorado inscrito en el programa está participando de manera activa en un porcentaje de un 95%, reseñándose las siguientes incidencias de altas/bajas: 3 por jubilación y una por incompatibilidad horaria. 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular: en general, el balance es positivo en cuanto a las estrategias para la integración curricular salvo la falta de tiempo que impide llevar a cabo todo lo propuesto. 
  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado: la actividad formativa ha causado un impacto muy positivo a nivel de todo el claustro y se han realizado bastantes actividades a través de la misma. 
  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro: a continuación, algunas imágenes de tareas realizadas en relación al PLC a lo largo del curso en nuestro centro: (como no se pueden adjuntar a este mensaje, ver blog: http://ceiptiernogalvanmalaga.blogspot.com.es/ ) 
  • Grado de implicación de los participantes en la formación: Todo el claustro ha mostrado un muy alto grado de implicación tanto en la formación como en las actividades de centro, ciclo o nivel. 
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