Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA

La formación específica para este curso estará orientada a dos ponencias que ya se programaron en el curso pasado, pero que retomamos en este curso para darle el efectivo cumplimiento de las mismas, porque en el curso pasado nos fue imposible, y las necesidades, en este punto, ya fueron cubiertas con otras, aunque una de ellas wsí estaba programada en el Plan anterior, pero que ahora se podría, así mismo retomar, porque, seguimos, en este curso con la idea de trabajar e insistir en la necesidad de potenciar el uso de energías renovables, básicas para propiciar un huella mas sostenible de nuestras actividades, aunque no ya dentro del plan de formación

Ponencia sobre sostenibilidad, huella ecológica y colapso ambiental.

 

Estará basada en una exposición básica sobre planteamientos ¿decrecentistas¿ y modelos de ecología social, cálculo teórico de ¿Huella ecológica¿, y sus implicaciones didácticas en primaria.

 

Ponencia sobre macetohuertos

 

Se trata de una ponencia eminentemente práctica y en la que se pretende la colaboración externa de algún técnico ambientalista (por confirmar). Se trata de dar una visión más técnica, y darle forma didáctica al uso de nuestros maceto-huerto e invernadero-semillero.

 

 

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
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