Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • - Tareas integradas. Elaboración de tareas integradas donde se trabaja el concepto de las tres ¿R¿ ( reducir, reutilizar y reciclar) y el

      agua. Lo que pretendemos principalmente es conseguir que tomen conciencia del cuidado y mantenimiento del entorno que nos rodea.

      Debe ser un  trabajo de todos y que tiene que ser continuo y abordarse desde todas las áreas curriculares.

    • Por ello solicitamos formación específica en la filosofía que sustenta el proyecto de ecoescuela.Queremos centrarnos en el método de investigación, participación e integración.

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • La formación solicitada no ha podido realizarse cuando estaba prevista por problemas de disponibilidad. se aplaza para el tercer trimestre. No obstante el profesorado ha desarrollado un proceso de autoformación en paralelo a las actuaciones diseñadas en el proyecto.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Se han planteado nuevas estrategias (fruto de la formación específica)que han resultado muy interesantes y nos permitido tener
      una visión global e integradora de todos los planes y programas en los que participa el centro.

      El alumnado ha mejorado de forma general en sensibilización medio ambiental y ha participado de forma entusdiasta.

      Se han integrado la mayoría de las actividades del proyecto en el desarrolo de diversas áreas curriculares.

    • - Se han revisado las actuaciones desde la perspectiva integradora y se hanestablecido objetivos concretos para el próximo curso.
      - La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como el establecimiento de acuerdos y de colaboración entre los
      progrmas integrandolos en las programaciones de aula.

      - Se han analizado los recursos que ofrece el entorno desde una perspectiva pedagógica e integradora y se han realizado
      propuestas de cara al próximo curso.

       

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