Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
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1. Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.
Las actividades programadas en el Proyecto específico de formación se están desarrollando según lo previsto, realizándose acciones formativas sobre TIC, sobre trabajo colaborativo, sobre violencia escolar, ... Falta la acción formativa específica sobre el programa Ecoesculela que estamos a la espera de que se fije la fecha definitiva. Las temáticas en las que se están desarrollando son las siguientes: Trabajo cooperativo, aplicaciones tic, relación del trabajo de ecoescuela con las competencias básicas y el trabajo cooperativo
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2. Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.
Este curso se está trabajando en el 2o Congreso sobre Medio Ambiente para alumnos no universitarios, que se desarrollará en el colegio el día 21 de abril de 2017. En este congreso están invitados todos los centros educativos de España, de hecho ya están inscritos centros de diferentes comunidades autónomas de España: Barcelona, Madrid, Burgos, Torrelavega. También hay inscritos distintos centros de Sevilla, tanto públicos, concertados como privados.
Por otro lado se han establecido actividades de sensibilización en cada ciclo educativo para trabajar con el alumnado. -
3. Propuestas de intervención en el aula. Para organizar las ecoauditorías se ha organizado por ciclos para que desde infantil hasta secundaria traten los siguientes cuatro bloques:Residuos, Energía ,Agua, Interacción mundo físico. De esta forma se está consiguiendo que, entre todos los alumnos del colegio se realicen ecoauditorías de los cuatro bloques. Ya se han realizado ecoauditorías de los cuatro bloques y se continuarán haciendo durante el tercer trimestre.
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4. Implicación del profesorado participante.
Todo el claustro está implicado en el programa, ya que desde todas las materias se está trabajando simultáneamente en alguno de los cuatro bloques que propone el programa.
También se ha reunido el comité ambiental a principio de curso. En este comité hay miembros representantes de: la dirección, de los profesores de cada ciclo,de alumnos, del PAS, del Ayuntamiento, de los padres y madres de alumnos, ytambién hay algún experto en Medio Ambiente. En esta reunión se aprobó el plan de acción que se iba a desarrollar durante el curso.
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- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
Grado de implicación de los participantes en la formación.