Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

La coordinadora asistirá a las jornadas de formación previstas en el Programa Ecoescuela y realizará sesiones con su claustro en las que trasladará la información recibida en mas mismas.

A lo largo del curso de realizarán sesiones formativas de todo el claustro o del profesorado de una etapa concreta en las que tratarán diversos temas relacionados con las temáticas que posterioemente se van a trabajar con los alumnos.

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

La coordinadora ha asistido a las jornadas de formación previstas en el Programa Ecoescuela y ha realizado sesiones con su claustro en las que ha transmitido la la información recibida en mas mismas.

El claustro ha realizado varias sesiones de formación sobre la mindfullness en las que han aprendido técnicas y actividades que posteriormente ha aplicado en las actividades recogidas en el plan de actuación de la Ecoescuela: Emasesa "Un Buen Uso del Agua", Día del Agua (los alumnos del aula específica realizó una canción sobre la importancia del agua que aprendío a cantar con lenguaje de signos todo los alumnos del centro, se han elaborado y repartido por todo el centro papeleras de reciclaje y se ha trabajado sobre cómo utilizarlas y la importancia de su uso, en el Día de Andalucía se ha trabajado sobre la importnacia, usos... de las fuentes de Sevilla, se ha instalado una casetilla meteorógica y los alumnos de sexto realizan una recogida semanal y análisis de los datos, se ha realizado un taller de la Unesco sobre la accesibilidad y usos del agua en países menos favorecidos, se han plantado semillas y se realiza un seguimiento de las mismas y se ha presentado un proyecto de realización de una huerta en la azotea a un concurso.

El próximo trimestre se va a continuar con la formación y se van a desarrollar actividades relacionadas con el reciclaje de papel.

En todas las actividades hay un gran implicación de toda la comunidad educativa.

 

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

  • La formación que la Coordinadora del proyecto Ecoescuela en las jornadas provinciales en las que se han compartido experiencias de otros centro y formación específica para llevar a cabo el proyecto en el centro ha sido valorada muy positivamente y estas experiencias se han transmitido al claustro para llevar a cabo distintas actividadesque se han trabajado en el centro principalmente en torno al Agua, tema principal de nuestro Proyecto de Innovación
  • Durante este curso, el claustro ha recibido formación en Mindfullnes. La valoración de esta formaciónpor paarte del claustro ha sido muy positiva.
  • La empresa EMASESA ha realizado varias actividades con el alumnado sobre el tema del AGUA.:la importancia del agua en nuestras vidas, la importancia y la forma de hacer un buen uso de la misma. La valoración de estas actividades ha sido muy satisfactoria. Así como la actividad de formación al alumnado sobre el estudio de la luz en la obra de Sorolla.
Promedio (0 Votos)
Comentarios