Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

Esta ECOESCUELA está en su cuarto año

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • El coordinador acude a los encuentros de formación provincial. La formación se traslada al claustro del centro en sesiones presenciales organizadas por el coordinador.
    • El profesorado realizará autoformación sobre la siguiente temática:
    • Formación sobre los usos pedagógicos del huerto.

    • Formación técnica sobre cómo ahorrar energía a nivel de centro.

    • Conocer cómo trabajan otras ecoescuelas. Experiencias educativas.

    • Conocer aspectos técnicos sobre el cuidado y mantenimiento del huerto y del compost.

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  • Las actividades propuestas en el proyecto específico de formación se están desarrollando adecuadamente.
  • Se han desarrollado diferentes estrategias de integración curricular utilizando como herramienta el huerto escolar. Actividades de reflexión y concienciación sobre el carácter sistémico de la Educación ambiental.
  • A nivel de aula se han diseñado actividades interdisciplinares que promueven la adquisición de competencias y la educación en valores potenciando la solidaridad entre las que se destacan: Visita teatralizada al parque próximo al centro para dar a conocer la flora. Programa de recogida de residuos electrónicos invitando a los centros de la zona. Proyecto benéfico de recogida y reparación de bicicletas.
  • El profesorado está muy implicado en el proyecto.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Las actividades propuestas en el proyecto específico de formación se han desarrollando adecuadamente.
    • Se han desarrollado diferentes estrategias de integración curricular utilizando como herramienta el huerto escolar. Actividades de reflexión y concienciación sobre el carácter sistémico de la Educación ambiental.
    • A nivel de aula se han diseñado actividades interdisciplinares que promueven la adquisición de competencias y la educación en valores potenciando la solidaridad entre las que se destacan: Visita teatralizada al parque próximo al centro para dar a conocer la flora. Programa de recogida de residuos electrónicos invitando a los centros de la zona. Proyecto benéfico de recogida y reparación de bicicletas.
    • El profesorado está muy implicado en el proyecto.Se valora satisfactoriamente la participación en el programa y la colaboración del centro para participar en el Taller: "Investigando con los residuos" ( actividad formativa voluntaria dentro de Planes y Programas de Consejería
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