Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS
Esta ECOESCUELA está en su cuarto año
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- El coordinador acude a los encuentros de formación provincial. La formación se traslada al claustro del centro en sesiones presenciales organizadas por el coordinador.
- El profesorado realizará autoformación sobre la siguiente temática:
-
Formación sobre los usos pedagógicos del huerto.
-
Formación técnica sobre cómo ahorrar energía a nivel de centro.
-
Conocer cómo trabajan otras ecoescuelas. Experiencias educativas.
-
Conocer aspectos técnicos sobre el cuidado y mantenimiento del huerto y del compost.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- Las actividades propuestas en el proyecto específico de formación se están desarrollando adecuadamente.
- Se han desarrollado diferentes estrategias de integración curricular utilizando como herramienta el huerto escolar. Actividades de reflexión y concienciación sobre el carácter sistémico de la Educación ambiental.
- A nivel de aula se han diseñado actividades interdisciplinares que promueven la adquisición de competencias y la educación en valores potenciando la solidaridad entre las que se destacan: Visita teatralizada al parque próximo al centro para dar a conocer la flora. Programa de recogida de residuos electrónicos invitando a los centros de la zona. Proyecto benéfico de recogida y reparación de bicicletas.
- El profesorado está muy implicado en el proyecto.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- Las actividades propuestas en el proyecto específico de formación se han desarrollando adecuadamente.
- Se han desarrollado diferentes estrategias de integración curricular utilizando como herramienta el huerto escolar. Actividades de reflexión y concienciación sobre el carácter sistémico de la Educación ambiental.
- A nivel de aula se han diseñado actividades interdisciplinares que promueven la adquisición de competencias y la educación en valores potenciando la solidaridad entre las que se destacan: Visita teatralizada al parque próximo al centro para dar a conocer la flora. Programa de recogida de residuos electrónicos invitando a los centros de la zona. Proyecto benéfico de recogida y reparación de bicicletas.
- El profesorado está muy implicado en el proyecto.Se valora satisfactoriamente la participación en el programa y la colaboración del centro para participar en el Taller: "Investigando con los residuos" ( actividad formativa voluntaria dentro de Planes y Programas de Consejería
275 Accesos