Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

Centro

IES POLÍGONO SUR

Año

Localidad

SEVILLA

  • 1ºaño

  • 2º año

X 3º año

 

Actividades de formación

Actuaciones

Temporalización de las actuaciones

Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro

Propuestas de intervención en el aula

Profesorado participante

  1. Formación sobre elaboración de tareas integradas y herramientas para la evaluación criterial.

Sesión formativa 1

x

 

 

Diseño de tareas integradas por equipos docentes

Ejecución de proyectos con el alumnado

Equipos docentes de Secundaria Obligatoria

Sesión formativa 2

x

 

 

Análisis de modos de enseñanza y modos de pensamiento

Diseño de materiales a trabajar en el grupo clase

Equipos docentes de Secundaria Obligatoria

Sesión formativa 3

 

x

 

Herramientas para la evaluación criterial

Uso y manejo de herramientas para la evaluación de los proyectos del alumnado

Equipos docentes de Secundaria Obligatoria

  1. Formación sobre desarrollo de la competencia oral

Sesión formativa

 

x

 

Organización de materiales actividades que promuevan la adquisisión de la competencia oral en el alumnado

Puesta en práctica de los manteriales y actividades en el aula

Todo el equipo participante en el PLC

Sesión de trabajo de equipos docentes

 

x

 

Organización de actividades sobre oralidad desde los equipos docentes

Aplicación del calendario de actividades sobre oralidad desde las diferentes materias del curriculo.

Todo el equipo participantes en el PLC

Sesión de trabajo de equipos docentes

 

x

 

 

 

 

Evaluación criterial

Diseño de rúbricas

 

 

X

Trabajo desde los equipos docentes para el manejo y puesta en práctica de rúbricas de evaluación

Aplicación de rúbricas

Equipos docentes de Secundaria Obligatoria

Diseño de listas de verificación

 

 

x

 

Aplicación de listas de verificación

Equipos docentes de Secundaria Obligatoria

Diseño de cuestionarios que midan la satisfacción de los participantes en PLC y del alumnado

 

 

x

 

Aplicación de cuestionarios de satisfacción

Equipos docentes de Secundaria Obligatoria

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular: Positiva, teniendo en cuenta que el centro viene abordando, más desde las áreas lingüísticas casi todo los elementos de un PLC, y hemos iniciado ya un proceso de incorporarlo a todas las disciplinas.


 

  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado: Se ha producido una sensibilización notable en la mayoría del profesorado, que está empezando a incidir en el alumnado.


 

  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro: Elaboración del Manual de Estilo, y Documento sobre oralidad.


 

  • Grado de implicación de los participantes en la formación: Más que aceptable, dado lo nuevo en términos de programa.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios