Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||||||||||
Centro | IES POLÍGONO SUR | Año | |||||||||
Localidad | SEVILLA |
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| X 3º año | |||||||
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Actuaciones | Temporalización de las actuaciones | Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro | Propuestas de intervención en el aula | Profesorado participante | |||||||
1º | 2º | 3º | |||||||||
| Sesión formativa 1 | x |
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| Diseño de tareas integradas por equipos docentes | Ejecución de proyectos con el alumnado | Equipos docentes de Secundaria Obligatoria | ||||
Sesión formativa 2 | x |
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| Análisis de modos de enseñanza y modos de pensamiento | Diseño de materiales a trabajar en el grupo clase | Equipos docentes de Secundaria Obligatoria | |||||
Sesión formativa 3 |
| x |
| Herramientas para la evaluación criterial | Uso y manejo de herramientas para la evaluación de los proyectos del alumnado | Equipos docentes de Secundaria Obligatoria | |||||
| Sesión formativa |
| x |
| Organización de materiales actividades que promuevan la adquisisión de la competencia oral en el alumnado | Puesta en práctica de los manteriales y actividades en el aula | Todo el equipo participante en el PLC | ||||
Sesión de trabajo de equipos docentes |
| x |
| Organización de actividades sobre oralidad desde los equipos docentes | Aplicación del calendario de actividades sobre oralidad desde las diferentes materias del curriculo. | Todo el equipo participantes en el PLC | |||||
Sesión de trabajo de equipos docentes |
| x |
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Evaluación criterial | Diseño de rúbricas |
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| X | Trabajo desde los equipos docentes para el manejo y puesta en práctica de rúbricas de evaluación | Aplicación de rúbricas | Equipos docentes de Secundaria Obligatoria | ||||
Diseño de listas de verificación |
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| x |
| Aplicación de listas de verificación | Equipos docentes de Secundaria Obligatoria | |||||
Diseño de cuestionarios que midan la satisfacción de los participantes en PLC y del alumnado |
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| x |
| Aplicación de cuestionarios de satisfacción | Equipos docentes de Secundaria Obligatoria |
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
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Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular: Positiva, teniendo en cuenta que el centro viene abordando, más desde las áreas lingüísticas casi todo los elementos de un PLC, y hemos iniciado ya un proceso de incorporarlo a todas las disciplinas.
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Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado: Se ha producido una sensibilización notable en la mayoría del profesorado, que está empezando a incidir en el alumnado.
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Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro: Elaboración del Manual de Estilo, y Documento sobre oralidad.
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Grado de implicación de los participantes en la formación: Más que aceptable, dado lo nuevo en términos de programa.