Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- El grado de desarrollo de las actividades propuestas en el proyecto específico de formación es el previsto en la temporalización. Hasta el momento las actividades que se están llevando a cabo son dos:
- Por un lado el coordinador está asistiendo al intinerario formativo organizado para los centros año 1, pues es su primer año de coordinación y entendíamos que sería necesario este proceso formativo.
- Por otro lado, parte del profesorado del centro está participando en una formación de profundización en el desarrollo de las competencia clave.
- Tenemos prevista una tercera actividad formativa sobre la evaluación del desarrollo del programa lingüístico, esta actividad se desarrollará en el tercer trimestre.
- Respecto a las estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro. Se han organizado reuniones del Claustro donde se han diseñado y consensuado estrategias para integrar en la dinámica del centro tanto la oralidad como el itinerario lector. Estas estrategias han sido materializadas en una serie de propuestas para llevarlas a la práctica en el aula.
- Por último, la participación del profesorado está siendo bastante alta, se están llevando a cabo reuniones participativas a través de dinámicas que están favoreciendo la motivación del profesorado y una participación más activa del mismo.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular . Se han organizado reuniones del Claustro donde se han diseñado y consensuado estrategias para integrar en la dinámica del centro tanto la oralidad como el itinerario lector. Estas estrategias han sido materializadas en una serie de propuestas para llevarlas a la práctica en el aula.
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado. Se han diseñando itinerarios lectores en los diferentes ciclos, además se han estructurado y llevado a cabo rutinas organizativas orientadas a una práctica lectora continuada y bien estructurada en cuanto a actividades, momentos e intinerios lectores.
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro. Se establece un itinerario lector en el centro, de forma que a lo largo de toda la etapa se abordarán los diferentes géneros literarios y diferentes autores. Se organiza una feria del libro centrada este año en las fábulas, cada grupo-clase elabora unos murales que adornan las estancias del centro. Se organiza una gymkana lectora en la que participa todo el alumando de primaria.
- Grado de implicación de los participantes. El claustro participa de forma activa en el desarrollo del proyecto, existe una buena organización y estructuración tanto de las actividades y proyectos elaborados como de los tiempos y puesta en práctica de los mismos.
400 Accesos