Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • El grado de desarrollo de las actividades propuestas en el proyecto específico de formación es el previsto en la temporalización. Hasta el momento las actividades que se están llevando a cabo son dos:     
    1. Por un lado el coordinador está asistiendo al intinerario formativo organizado para los centros año 1, pues es su primer año de coordinación y entendíamos que sería necesario este proceso formativo.
    2. Por otro lado, parte del profesorado del centro está participando en una formación de profundización en el desarrollo de las competencia clave.
    3. Tenemos prevista una tercera actividad formativa sobre la evaluación del desarrollo del programa lingüístico, esta actividad se desarrollará en el tercer trimestre.
    • Respecto a las estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro. Se han organizado reuniones del Claustro donde se han diseñado y consensuado estrategias para integrar en la dinámica del centro tanto la oralidad como el itinerario lector. Estas estrategias han sido materializadas en una serie de propuestas para llevarlas a la práctica en el aula.
    • Por último, la participación del profesorado está siendo bastante alta, se están llevando a cabo reuniones participativas a través de dinámicas que están favoreciendo la motivación del profesorado y una participación más activa del mismo.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular . Se han organizado reuniones del Claustro donde se han diseñado y consensuado estrategias para integrar en la dinámica del centro tanto la oralidad como el itinerario lector. Estas estrategias han sido materializadas en una serie de propuestas para llevarlas a la práctica en el aula.
    • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado. Se han diseñando itinerarios lectores en los diferentes ciclos, además se han estructurado y llevado a cabo rutinas organizativas orientadas a una práctica lectora continuada y bien estructurada en cuanto a actividades, momentos e intinerios lectores.
    • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro. Se establece un itinerario lector en el centro, de forma que a lo largo de toda la etapa se abordarán los diferentes géneros literarios y diferentes autores. Se organiza una feria del libro centrada este año en las fábulas, cada grupo-clase elabora unos murales que adornan las estancias del centro. Se organiza una gymkana lectora en la que participa todo el alumando de primaria.
    • Grado de implicación de los participantes. El claustro participa de forma activa en el desarrollo del proyecto, existe una buena organización y estructuración tanto de las actividades y proyectos elaborados como de los tiempos y puesta en práctica de los mismos.
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