Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación:
Se están desarrollando las actividaes propuestas. Cada vez más profesorado utiliza las herrameintas TIC en el aula. Todos los participantes se están formacndo en el uso de dichas herramientas tanto para la mejora de enfoques metodológicos como para la difusión del PLC entre la comunidad educativa.
El profesorado participante, se está formando en la edición de vídeos, de forma que esta herramienta pueda ser utilizada para trabajar tanto actividades de aula como para difundir tareas que se realicen en el centro relativas al PLC.
Desde la comisión PLC pretendemos que se trabajen algunas tareas de forma integrada, por lo que queremos desarrollar al menos dos Unidades didácticas integradas e interdisciplinares, lo que implica un trabajo en equipo tanto del profesorado como del alumnado.
Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
Aprovechando la estructura organizativa del centro para llevar a cabo la integración curricular a nivel de aula y de centro, parten de la comisión PLC, lo llevans al ETCP, pasando por los departamentos y terminan con las propuestas en el aula.
Propuestas de intervención en el aula
La intervención en el aula se hace, por una parte, a partir de los acuerdos tomados y por otra fruto de la formación que el profesorado realiza.
Se están diseñando las unidades didáctics integradas para implementarlas durante el segundo y el tercer trimestre. Además se está llevando al aula todo lo que se trabaja en la formación sobre herrameintas TIC para trabajar la mejora de la Competencia en comunicación lingüística.
Implicación del profesorado participante
La implicación del profesorado es aceptable, aunque esperamos que tras las sesiones formativas que se están llevando a cabo el profesrado tenga una mayor implicación.
La comisión PLC realiza un gran trabajo de coordinación con el resto de profesroado del centro.
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en las programaciones de algunos departamentos.
Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado no ha sido sistemático y, por lo tanto, no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y la mejora del rendimiento del alumnado, aunque se empiezan a constatar algunos cambios.
Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a los proyectos interdisplinares de centro y a algunas actuaciones concretas de aula.
Grado de implicación de los participantes en la formación
La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.