Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP VICENTE ALEIXANDRE

Blog Blog

Sesión in-formativa (valoración)

Estimados/as compañeros/as:

Agradeciendo vuestra participación en la primera sesión informativa del PLC os adjunto la encuesta a realizar por cada uno de vosotros/as para valorar esta primera reunión formativa.

 

Reunión con el IES Matilde Casanova

Hemos mantenido una reunión los responsables de la coordinación del PLC del IES Matilde Casanova y el CEIP Vicente Aleixandre. En ella se han intercambiado las líneas de actuación de nuestros proyectos para así establecer puntos de conexión que nos permitan unir esfuerzos y facilitar la cooperación futura. Son preocupaciones similares las citadas a continuación:

  1. Dotar de importancia a la expresión oral en todas las áreas como destreza clave en la competencia comunicativa.
  2. Coordinar la metodología, analizando las posibilidades de ofrece el Aprendizaje Basado en Proyectos.
  3. Acordar criterios e instrumenros de evaluación  eficaces y comunes en los distintos niveles del centro.

En su Plan de Actuación manifiestan la importancia de coordinar la acción educativa con nuestro centro sobre todo a nivel bilingüe; la implantación lógica del bilingüismo sería al término del diseño del PLC final, en cuatro años.

Comenzamos el PLC

Emprendemos un proyecto que pretende coordinar y facilitar la labor docente a través de la competencia comunicativa.

El desarrollo de estrategias metodológicas encaminadas hacia la integración del currículo, el intercambio de experiencias con otros centros o la realización de acuerdos para una evaluación eficaz y constructiva son algunos de los marcos que pueden enfocar nuestra práctica.

El PLC puede ser una herramienta que vertebre la acción educativa de nuestro colegio.

Bienvenidos/as.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.