Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||||||||||
Centro | CEIP RAIMUNDO LULIO | Año | |||||||||
Localidad | CAMAS |
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Actividades de formación | Actuaciones | Temporalización de las actuaciones | Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro | Propuestas de intervención en el aula | Profesorado participante | ||||||
1º | 2º | 3º | |||||||||
| Asistencia curso |
| x | x |
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| La coordinadora | ||||
Transferencia al resto del profesorado |
| x | x |
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| La coordiandora | |||||
Realización de tareas |
| x | x |
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| Todo el centro | |||||
| Formación |
| x | x | Comprensión lectora en los tres niveles de comprensión | Diversificar las lecturas (tipo y soporte)
| Todo el profesorado | ||||
Diseño de actividades |
| x | x | Realizar preguntas literales, inferenciales y valorativas | |||||||
Integrar las actividades en las UUDD |
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- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
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INDICADORES
Poco adecuado
Adecuado
Muy adecuado
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
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No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.
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Se están desarrollando las actividades propuestas.
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Se están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.
Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
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No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.
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Se están desarrollando pero no de forma sistematizada.
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Se están incluyendo en las unidades didácticas.
Propuestas de intervención en el aula
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No se han planteado la transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando las propuestas en el PFE.
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Se están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.
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Se están realizando actividades a nivel de centro.
Implicación del profesorado participante
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La implicación del profesorado es baja.
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El profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean.
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El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación.
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- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
¿
RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||
| POCO ADECUADO | ADECUADO | MUY ADECUADO |
| Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse. Pues estamos en el primer año y nos encontramos en el proceso de elaboración. | Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área. | Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo. |
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| El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿ | El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio porque a través del diagnóstico hemos analizado todo lo que se hacía en el Centro entorno a las CCL | El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por¿ |
| No se ha aplicado ninguna nueva estrategia | Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como el Documento de Normalización consensuado por la comisión del PLC | Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como ¿ |
| El nivel de los resultados del alumnado no ha variado en relación a este programa de PLC puesto que no ha dado tiempo a integrar los materiales realizados ni las estrategias consensuadas. | El alumnado ha mejorado de forma puntual en ¿ | El alumnado ha mejorado de forma general en ¿ |
| La práctica docente no se ha modificado | La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como en la hora de lectura que se realiza en todas las áreas y como en el enfoque de la comprensión lectora, en lo que nos hemos formado. | La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos¿
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| No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro. | Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a la UDI que se ha elaborado en el tercer trimestre en cada ciclo.
| Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a¿ |
| La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa. | La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria. | La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente. |