Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

Centro

CEIP RAIMUNDO LULIO

Año

Localidad

CAMAS

  • 1ºaño
  • 2º año
  • 3º año

 

Actividades de formación

Actuaciones

Temporalización de las actuaciones

Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro

Propuestas de intervención en el aula

Profesorado participante

  1. Curso de formación coordinadores PLC año 1

Asistencia curso

 

x

x

 

 

La coordinadora

Transferencia al resto del profesorado

 

x

x

 

 

La coordiandora

Realización de tareas

 

x

x

 

 

Todo el centro

  1. Formación  sobre estrategias lectoras

Formación

 

x

x

Comprensión lectora en los tres niveles de comprensión

Diversificar las lecturas (tipo  y soporte)

 

Todo el profesorado

Diseño de actividades

 

x

x

Realizar preguntas literales, inferenciales y valorativas

Integrar las actividades en las UUDD

 

 

 

  1.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                       

 

 

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

INDICADORES

Poco adecuado

Adecuado

Muy adecuado

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

  • No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.

  • Se están desarrollando las actividades propuestas.

  • Se están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

  • No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.

  • Se están desarrollando pero no de forma sistematizada.

  • Se están incluyendo en las unidades didácticas.

Propuestas de intervención en el aula

  • No se han planteado la transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando las propuestas en el PFE.

  • Se están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.

  • Se están realizando actividades a nivel de centro.

Implicación del profesorado participante

  • La implicación del profesorado es baja.

  • El profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean.

  • El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

¿


 

RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

 

POCO ADECUADO

ADECUADO

MUY ADECUADO

  1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse. Pues estamos en el primer año y nos encontramos en el proceso de elaboración.

Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

  1. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado:

 

 

 

  1. Nivel de logro de los objetivos propuestos

El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿

El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio porque a través del diagnóstico hemos analizado todo lo que se hacía en el Centro entorno a las CCL

El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por¿

    1. Grado de aplicación de las estrategias y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.

No se ha aplicado ninguna nueva estrategia

Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como el Documento de Normalización consensuado por la comisión del PLC

Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como ¿

    1. Nivel de mejora de los resultados del alumnado

El nivel de los resultados del alumnado no ha variado en relación a este programa de PLC puesto que no ha dado tiempo a integrar los materiales realizados ni las estrategias consensuadas.

El alumnado ha mejorado de forma puntual en ¿

El alumnado ha mejorado de forma general en ¿

    1. Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación

La práctica docente no se ha modificado

La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como en la hora de lectura que se realiza en todas las áreas y como en el enfoque de la comprensión lectora, en lo que nos hemos formado.

La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos¿

 

  1. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a la UDI que se ha elaborado en el tercer trimestre en cada ciclo.

 

 

Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a¿

  1. Grado de implicación de los participantes en la formación

La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.


 

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