Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA

 

PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

Centro

CEIP DUQUES DE ALBA

Año

Localidad

GELVES

  • 1ºaño
  • 2º año
  • 3º año

 

Actividades de formación

Actuaciones

Temporalización de las actuaciones

Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro

Propuestas de intervención en el aula

Profesorado participante

  1. FORMACIÓN PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO. PRIMER AÑO (174128EP018)

Normalización del PLC

X

 

 

Reuniones de trabajo por ciclo y transferencia al ETCP

 

Todo el Claustro

Diagnóstico del Centro

X

 

 

Reuniones de trabajo por ciclo y transferencia al ETCP

Detección de las necesidades de mejora a nivel de mejora de la CCL

Todo el Claustro

Elaboración del Plan de Actuación

X

 

 

Reuniones de trabajo por ciclo y transferencia al ETCP

 

Todo el Claustro

Planificación de UDI o Proyecto

 

X

X

Vamos a trabajar:

- Oralidad

-Comprensión de textos escritos

-Preparación de discurso oral.

-Carteles

-Listas de compras

Todo el Claustro

                       
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

    INDICADORES

    Poco adecuado

    Adecuado

    Muy adecuado

    Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

    • No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.
    • XSe están desarrollando las actividades propuestas.
    • Se están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.

    Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

    • No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.
    • XSe están desarrollando pero no de forma sistematizada.
    • Se están incluyendo en las unidades didácticas.

    Propuestas de intervención en el aula

    • No se han planteado la  transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando  las propuestas en el PFE.
    • XSe están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.
    • Se están realizando actividades a nivel de centro.

    Implicación del profesorado participante

    • La implicación del profesorado es baja.
    • XEl profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean.
    • El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

       

      POCO ADECUADO

      ADECUADO

      MUY ADECUADO

      1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

      Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

      XSe han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

      Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

      1. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      1. Nivel de logro de los objetivos propuestos

      El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por

      XEl nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio por haber conseguido definir las necesidades del centro.

      El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por

      1. Grado de aplicación de las estrategias  y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.

      No se ha aplicado ninguna nueva estrategia

      XSe ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como dinámicas para la expresión oral y escrita.

      Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como 

      1. Nivel de mejora de los resultados del alumnado

      El nivel de los resultados del alumnado no ha variado

      XEl alumnado ha mejorado de forma puntual en relación a las dinámicas propuestas.

      El alumnado ha mejorado de forma general en 

      1. Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación

      La práctica docente no se ha modificado

      XLa práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como la concienciación de la necesidad de cambios en las prácticas metodológicas para el desarrollo de la competencia lingüística.

       

       

      La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos

       

      1. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

      No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

      Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a

       

       

      XLos productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a la elaboración del PMV y al diseño de un Proyecto Interdisciplinar a nivel de centro.

      1. Grado de implicación de los participantes en la formación

      La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

      XLa implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

      La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

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