Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
-
PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Centro
CEIP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
Año
Localidad
TOMARES
-
X 1º año
-
2º año
-
3º año
Actividades de formación
Actuaciones
Temporalización de las actuaciones
Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro
Propuestas de intervención en el aula
Profesorado participante
1º
2º
3º
-
Formación en PLC
Curso PLC
X
X
Diagnóstico de la competencia lingüística.
Itinerario lector
Comisión de PLC y profesorado especialista de inglés
Realización de tareas
X
X
Lectura comprensiva
Elección de distintos tipos de textos
Todo el profesorado
-
Formación en oralidad
Capacitación docente
X
Una sesión para todo el claustro
-Exposición oral
-El debate
Todo el profesorado
Diseño de actividades
X
X
Por ciclos y etapas, coordinadas por la comisión PLC
-Realización de una actividad con carácter mensual
Comisión del PLC
-
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
INDICADORES | Poco adecuado | Adecuado | Muy adecuado |
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación |
|
| X Se están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación. |
Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro |
|
| X Se están incluyendo en las unidades didácticas. |
Propuestas de intervención en el aula |
|
| X Se están realizando actividades a nivel de centro. |
Implicación del profesorado participante |
|
| X El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación. |
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
-
RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
POCO ADECUADO
ADECUADO
MUY ADECUADO
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.
X Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.
Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Nivel de logro de los objetivos propuestos
El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿
X El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio por¿
El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por¿
- Grado de aplicación de las estrategias y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.
No se ha aplicado ninguna nueva estrategia
Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como¿
X Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como trabajo colaborativo del profesorado, planificación sistemática y desarrollo de sesiones horizontalmente y de forma vertical.
- Nivel de mejora de los resultados del alumnado
El nivel de los resultados del alumnado no ha variado
X El alumnado ha mejorado de forma puntual en cuanto a rendimiento en general, destacando mejores resultados en alumnado con NEE y el resto en general.
El alumnado ha mejorado de forma general en ¿
- Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación
La práctica docente no se ha modificado
X La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como reflexión conjunta de todo el claustro en torno al PLC, trabajo en ciclos y etapas coordinadamente ( programación y desarrollo de la lectura, asambleas, expresión escrita, la oralidad,¿.)
La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos¿
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.
Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿
X Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a la vinculación del PLC con todos los planes y programas del centro. Especialmente se ha vinculado al Plan de Igualdad, Plan de Convivencia, Programa Aldea, creciendo en Salud,¿ Se pueden destacar: el desarrollo de -oralidad a través del teatro, asambleas de clase en todo el centro,¿ -expresión escrita y lectura con trabajo de cuadernos de campo, diarios del huerto escolar, ¿.
-actividades varias desde la biblioteca, que afectan al tránsito de educación infantil a primaria, implicación de familias, concursos varios sobre cuentos, poesías, feria del libro,¿
- Planificación de actuaciones del PLC con los bloques programados desde el taller de la convivencia,¿
- Grado de implicación de los participantes en la formación
La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
X La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente. Todo el claustro se ha implicado en el desarrollo del PLC.