¡Hola compañeras y compañeros!
Se ha subido al blog una entrada redactada por nuestra compañera Carmen la cual he aderezado con algunas fotografías. Algunas son de las que habéis enviado por whatsapp y otras hechas con mi cámara de fotos. Estaría bien que le echárais un ojo.
Sirva esta entrada en este blog para que podáis subir vuestras opiniones acerca de las actividades que desarrollamos el pasado viernes con motivo del día del libro. Con ellas nos podremos hacer una visión global de la actividad porque, la verdad, todo el tiempo metida en mi papel de bruja, no tuve oportunidad de pasear por el patio y observar las demás postas. También podemos volcar nuestras opiniones sobre los aspectos a mejorar o aquello que estuvo bien y por lo tanto hay que elogiar.
Por mi parte, decir que lo pasé genial en la posta 7, aunque a veces, Diana y yo estuvimos desbordada con tanto público. La actividad les resultó muy atractiva y entretenida, no sólo por la tarea en sí, sino también por la ambientación.
Contaros una anécdota que me pasó y me parece digna de contar: A demás de motivar a los niños y niñas a que realizaran el pergamino, les iba haciendo cosquillas con mi "varita plumero". Una niña de 4 años me iba tirando de la ropa de rato en rato y yo venga hacerle cosquillas hasta que me dijo:
- Oye bruja que yo quiero hacerte una pregunta.
- ¡Ah, pues vale!
- ¿Tú por qué estás robando las vocales de los libros?
- ¡Porque me da la gana!
- ¡Eres muy mala, eso no se hace! ¡Devuélvelas!
- No te preocupes, los niños y las niñas están acertando todas las preguntas y las están devolviendo.
- ¿Eso quiere decir que estás perdiendo?
- Si
- Vale, eso te pasa por mala. Ahora te aguantas.
Así que le volví a hacer cosquillas.
Eché en falta tener esa visión general, aunque estuve muy agusto en la posta y me divertí muchísimo. Creo que el próximo año deberíamos invitar al voluntariado a formar parte de las actividades y liberar así a alguno de los maestros/as, especialmente a las coordinadoras de biblioteca y familias lectoras, así como a algún miembro del equipo directivo, para poder evaluar el desarrollo de la actividad y atender aquellos problemillas que vayan surgiendo.
Por lo demás me parecieron unas actividades muy apropiadas, sólo lamento no haber podido pasar por cada una de ellas. Por último, agradecer al equipo de biblioteca y familias lectoras la organización de las actividades y la preparación del material.