La puesta en práctica progresiva de las sugerencias y pautas del PLC la encuentro de suma utilidad no sólo para el alumnado sino para mí misma en mi práctica docente; aunque a rasgos generales solía tener en cuenta la expresión del alumnado y la corrección de faltas, no le daba demasiado importancia en aras de un contenido y una resolución de actividades correctas. Sin embargo me ha hecho ser más consciente de la importancia de los pequeños detalles, tales como cabeceras de exámenes o fichas de actividades, así como la mención expresa a los criterios de corrección conforme a las pautas del PLC en las fichas de lecturas comprensivas para comprobar que una gran parte de los alumnos toman más conciencia y más cuidado. Aunque siempre se hayan trabajado las exposiciones orales y las lecturas comprensivas se trata de darles más realce y protocolo, de resaltar más su importancia y conseguir así que el alumnado ponga un especial cuidado en tales aspectos. Finalmente, el trabajo coordinado y al unísono de todos los compañeros contribuirá a dotar de un estilo de trabajo propio a nuestro centro.