Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
-
PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Centro
41001409 CEIP HIPOLITO LOBATO
Año
Localidad
CORIA DEL RÍO
- 1ºaño
X2º año
- 3º año
Actividades de formación
Actuaciones
Temporalización de las actuaciones
Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro
Propuestas de intervención en el aula
Profesorado participante
1º
2º
3º
- Formación previa en expresión escrita
Trasladar la información a los participantes
x
Utilización de los materiales en las unidades integradas a realizar este curso
UDIS
Todo el del programa
Asistencia a cursos de formación
x
Realización del plan de oralidad
Actividades integradas
Todo el del programa
- Formación en UDIS integradas
Asistencia a cursos de formación, traslado información udis de Séneca de la formación en competencias clave
x
Establecimiento de estas UDI en las programaciones
Puesta en práctica de una UDI durante cada trimestre, al menos
Todo el del programa
-
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
-
INDICADORES
Poco adecuado
Adecuado
Muy adecuado
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.
xSe están desarrollando las actividades propuestas.
Se están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.
Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.
xSe están desarrollando pero no de forma sistematizada.
Se están incluyendo en las unidades didácticas.
Propuestas de intervención en el aula
No se han planteado la transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando las propuestas en el PFE.
xSe están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.
Se están realizando actividades a nivel de centro.
Implicación del profesorado participante
La implicación del profesorado es baja.
xEl profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean.
El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación.
-
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
POCO ADECUADO
ADECUADO
MUY ADECUADO
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.
X Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.
Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado:
- Nivel de logro de los objetivos propuestos
El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿
X El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio por la buena disposición del claustro para abordar los documentos y estrategias necesarios para desarrollar el PLC.
El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por¿
- Grado de aplicación de las estrategias y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.
No se ha aplicado ninguna nueva estrategia
X Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como trabajo específico de expresión escrita y expresión oral.
Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como ¿
- Nivel de mejora de los resultados del alumnado
El nivel de los resultados del alumnado no ha variado
X El alumnado ha mejorado de forma puntual en comprensión oral y escrita. Mejoras aún en proceso en la expresión escrita.
El alumnado ha mejorado de forma general en ¿
- Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación
La práctica docente no se ha modificado
X La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como estructuración de contenidos, estrategias metodológicas y coordinación.
La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos¿
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.
Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿
X Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a proyectos comunes a todos los niveles, involucrando diferentes áreas.
- Grado de implicación de los participantes en la formación
La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
X La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.