Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    •  

      PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

      Centro

      41001409 CEIP HIPOLITO LOBATO

      Año

      Localidad

      CORIA DEL RÍO

      • 1ºaño

      X2º año

      • 3º año

       

      Actividades de formación

      Actuaciones

      Temporalización de las actuaciones

      Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro

      Propuestas de intervención en el aula

      Profesorado participante

      1. Formación previa en expresión escrita

      Trasladar la información a los participantes

       

      x

       

      Utilización de los materiales en las unidades integradas a realizar este curso

      UDIS

      Todo el del programa

      Asistencia a cursos de formación

       

      x

       

      Realización del plan de oralidad

      Actividades integradas

      Todo el del programa

      1. Formación en UDIS integradas

      Asistencia a cursos de formación, traslado información udis de Séneca de la formación en competencias clave

       

      x

       

      Establecimiento de estas UDI en las programaciones

      Puesta en práctica de una UDI durante cada trimestre, al menos

      Todo el del programa

                             

       

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • INDICADORES

      Poco adecuado

      Adecuado

      Muy adecuado

      Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

      No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.

      xSe están desarrollando las actividades propuestas.

      Se están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.

      Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

      No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.

      xSe están desarrollando pero no de forma sistematizada.

      Se están incluyendo en las unidades didácticas.

      Propuestas de intervención en el aula

      No se han planteado la  transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando  las propuestas en el PFE.

      xSe están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.

      Se están realizando actividades a nivel de centro.

      Implicación del profesorado participante

      La implicación del profesorado es baja.

      xEl profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean.

      El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

    RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

     

    POCO ADECUADO

    ADECUADO

    MUY ADECUADO

    1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

    Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

    X Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

    Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

    1. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado:

     

     

     

    1. Nivel de logro de los objetivos propuestos

    El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿

    X El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio por la buena disposición del claustro para abordar los documentos y estrategias necesarios para desarrollar el PLC.

    El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por¿

    1. Grado de aplicación de las estrategias  y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.

    No se ha aplicado ninguna nueva estrategia

    X Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como trabajo específico de expresión escrita y expresión oral.

    Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como ¿

    1. Nivel de mejora de los resultados del alumnado

    El nivel de los resultados del alumnado no ha variado

    X El alumnado ha mejorado de forma puntual en comprensión oral y escrita. Mejoras aún en proceso en la expresión escrita.

    El alumnado ha mejorado de forma general en ¿

    1. Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación

    La práctica docente no se ha modificado

    X La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como estructuración de contenidos, estrategias metodológicas y coordinación.

    La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos¿

     

    1. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

    No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

    Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿

     

     

    X Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a proyectos comunes a todos los niveles, involucrando diferentes áreas.

    1. Grado de implicación de los participantes en la formación

    La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

    La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

    X La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

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