En dos optativas en bachillerato (Anatomía apliada y Cultura científica) hemos propuesto que hacer trabajos en equipo y defenderlos oralmente tendría un peso de un 40 % sobre la nota.
Al respecto quería comentar que me ha asombrado la evolución de los alumnos detro de las distintas estrategias a valorar en sus defensas orales.
Adjunto la rúbrica con la que hemos trabajado dicha competencia.
Trabajo: (1.5) | SI | NO | | | | | | |
- Contiene: Presentación /índice/ bibliografía | 0,5 | 0 |
- Contiene diapositiva por idea o centro de información. | 0.5 | 0 |
- Se ajusta al tiempo. | 0.5 | 0 |
Claridad de las diapositivas: (4) | | |
- Diapositivas bien presentadas: Limpias, se leen, imagen con texto ajustado (idea) | 0.5 | 0 |
- Bien estructurado: Equilibradas las distintas partes. | 0.5 | 0 |
- Faltas de ortografía | 0 | 1 |
- Sin errores de concepto | 0 | 1 |
- Corta/pega frases directamente de la web | 0 | 0.5 |
- Usa un vocabulario que se entiende | 0.5 | 0 |
Presentación: Fluidez y entonación (por persona puede cambiar nota del grupo hasta en un 1,5) | | | | | | | | |
- Capta atención de los compañeros. | 0.25 | | | | | | | | | | | | | |
- No balbucea, habla alto y claro. | 0.25 | | | | | | | | | | | | | |
- Oraciones correctamente construidas. | 0.25 | | | | | | | | | | | | | |
- Uso excesivo de muletillas. | | 0.25 | | | | | | | | | | | | |
- Se le entiende las ideas. | 0.25 | | | | | | | | | | | | | |
- Lee su guión o la diapositiva ¿ aburre | | 0.25 | | | | | | | | | | | | |
Investigación (2.5) | | | | | | | | | | | | | | |
- Aclara su conceptos y se explica sabiendo lo que dice | 1 | | | | | | | | | | | | | |
- Investiga y profundiza. | 1.5 | | | | | | | |
Equilibrio entre todos los compañeros (NIVEL DE IMPLICACIÓN) (0.5) | 0.5 | | |