Desde que el niño/a entra en la escuela, el nombre propio va adquiriendo importancia. Lo ha encontrado escrito en muchos sitios: en la percha, en su mesa, en su casillero, en los libros...Por este motivo, poco a pocoel niño se ha familiarizado con él. El nombre conecta con sus intereses y reconocerlo, le permite resolver situaciones funcionales: encontrar su percha, su carpeta, sus libros...favoreciendo de esta forma su autonomía.
Por ello, las tutoras de 3 años hemos realizado un
proyecto sobre el nombre propio
, recogido en nuestro Proyecto Lingúístico de centro, ya que le aporta seguridad al niño-a y favorece el gusto por el sistema convencional de la escritura.
Hemos comenzado con la letra mayúscula, porque facilita el acto de escribir. Nuestros niños y niñas están muy motivados, están reconociendo su nombre, decorándolo con pintura de dedos, por la letra que empieza, por la que termina, cuántas letras tiene...
En esta semana lo terminaremos y con este último proyecto nos despediremos hasta el curso que viene...
¡FELIZ VERANO A TOD@S!
La seño Noelia