Durante el presente curso escolar y trabajando la comunicación escrita, hemos intentado hacer hincapié en las normas de presentación de los trabajos reflejadas en el cuadernillo de lecto-escritura de nuestro PLC.
El último trabajo realizado por el alumnado de quinto ha sido un diario de comidas,"My food diary", que han redactado primero en su cuaderno,siguiendo un modelo dado. Hemos procurado que abundara el uso del nuevo vocabulario de frutas y verduras.Además,mientras hemos estado elaborando el diario, cada día salía alumnado voluntario, para exponer oralmente lo que habían tomado el día anterior. Expresarse oralmente les ayuda a la hora de ponerse a escribir y hace que vayan perdiendo el miedo a hablar delante de la clase.
Por otra parte, en sexto han realizado un proyecto en pequeños grupos para trabajar las rutinas diarias y las tareas del hogar. Se trataba de reflejar en un texto individual cómo cada uno de ellos colabora en casa. La segunda parte consistía en consensuar un par de ideas con las que el grupo pudiese ofrecer algún tipo de ayuda a la comunidad. Finalmente, confeccionaron un poster con todo el trabajo realizado.