Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
-
PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA
ACCIÓN
TAREAS
RESPONSABLE/S
Evaluación inicial.
Revisión de resultados pruebas ESCALA curso anterior, revisión de los resultados académicos en las áreas lingüísticas y no lingüísticas, revisión de las propuestas de las comisiones de trabajo y las recogidas en el Plan de Mejora para este curso.
Revisión prototipo y tareas conseguidas el curso pasado.
Coordinador PLC
Formación Inicial
Asistencia a las Jornadas Iniciales de Formación
Coordinador PLC
Creación de comisiones de trabajo
*Constitución de la Comisión del PLC.
*Evaluación inicial: revisión del prototipo, memoria de autoevaluación, pruebas externas y resultados del curso anterior, planes y programas de este curso...
*Elaboración del Plan Anual de actuación: selección de las líneas de trabajo, tareas, formación y seguimiento y evaluación.
Coordinador PLC
Comisión PLC y otras comisiones con el resto de programas
ETCP
Propuestas específicas de tareas comunicativas dentro del marco de UU.DD. y las programaciones de todas las Áreas. Profundización.
Planteamiento de actividades y tareas en todas las áreas para trabajar las destrezas y habilidades comunicativas necesarias.
Incorporación progresiva a las programaciones de aula.
Atención a la diversidad en las actividades y tareas.
Incorporación de indicadores e instrumentos de evaluación, determinando criterios de la calificación del área o materia.
Formación: asistencia a formación específica sobre Oralidad.
Coordinador PLC
Comisión de Programas para la mejora de la Competencia Lingüística.
ETCP
Profesorado
Reformulación de programaciones con enfoque comunicativo.
ETCP
Proyecto lector.
Coordinador PLC
Comisión de Programas para la mejora de la Competencia Lingüística.
Plan de la oralidad.
Coordinador PLC
Comisión de Programas para la mejora de la Competencia Lingüística.
Elaboración de dos tareas o proyectos de trabajo interdisciplinar y social.
Coordinador PLC, comisión PLC
ETCP
Ciclos
Evaluación de los procesos y resultados.
Establecimiento de instrumentos e indicadores de evaluación vinculados con la puesta en marcha del PLC.
Coordinador PLC, comisión PLC
ETCP
Ciclos
Revisión de los acuerdos alcanzados y viabilidad de los mismos. Propuestas de mejora.
Coordinador PLC, comisión PLC
ETCP
Ciclos
Revisión de los recursos elaborados y recopilados. Propuestas de mejora.
Coordinador PLC, comisión PLC
ETCP
Ciclos
Análisis de la repercusión en los rendimientos del alumnado. Propuestas de mejora.
Coordinador PLC, comisión PLC
ETCP
Ciclos
Análisis DAFO (dificultades, oportunidades, fortalezas y debilidades).
Coordinador PLC, comisión PLC
ETCP
Ciclos
Revisión y reformulación del proyecto mínimo viable como Proyecto Lingüístico del Centro.
Incorporación de las aportaciones hechas en las revisiones anteriores
Coordinador PLC, comisión PLC
Presentación del Proyecto Lingüístico del Centro en Claustro y Consejo Escolar. Aprobación, en su caso, y, en consecuencia, incorporación al Proyecto Educativo.
Diseñar presentación adaptada al Consejo Escolar para presentar el proyecto.
Incorporación del proyecto al P. Educativo y publicación en el blog del colegio.
Coordinador PLC, comisión PLC
Dirección del centro Consejo Escolar
Seguimiento y evaluación.
Cumplimentación de seguimiento
Coordinador PLC
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA